Huércal de Almería

Besamanos de la Cofradía de Huércal a la Virgen de los Dolores

  • La Virgen quedó expuesta en el templo huercaleño durante todo un fin de semana

Besamanos de la Cofradía de Huércal a la Virgen de los Dolores

Besamanos de la Cofradía de Huércal a la Virgen de los Dolores

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Huércal de Almería realizó la pasada semana su tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores, que este año había sido aplazado debido al relevo sacerdotal en la Parroquia de Santa María del municipio huercaleño.

Previsto, como es habitual, para el 15 de septiembre, día de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, el relevo en la parroquia, con la llegada del nuevo párroco, Juan Carlos Morales Morell, en sustitución de Ramón Bogas, no pudo realizarse este tradicional besamanos, quedando pospuesto en el calendario.

La fecha elegida para realizar este besamanos a la Virgen de los Dolores fue la del domingo 27 de octubre, tras la realización de una misa, aunque finalmente Nuestra Señora de los Dolores quedó expuesta durante todo el fin de semana, toda vez que el papa Francisco convocó un rosario a nivel mundial por las misiones de la Iglesia, que en Huércal de Almería se llevó a cabo el sábado 26, un día antes del besamanos.

La Virgen de los Dolores quedó expuesta así el sábado en el altar mayor de la iglesia huercalense, ya que los integrantes de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro participó también en el rosario, como un grupo más de la Parroquia de Santa María.

Ese día se registró una gran afluencia de fieles en el templo huercaleño, como también el domingo, ya en la misa y el besamanos, destacando sobre todo la importante asistencia de niños y niñas de los grupos de catequesis que preparan su Primera Comunión para 2020-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios