Huércal de Almería

Una biblioteca para la Tercera Edad de Huércal

  • Los mayores del municipio cuentan con un nuevo rincón en su Centro Social destinado a la lectura, gracias a la donación de cerca de 500 libros realizada por vecinos del municipio

Una biblioteca para la Tercera Edad de Huércal

Una biblioteca para la Tercera Edad de Huércal / Tito S. (Huércal de Almería)

Novelas, viajes o historia. En el Centro Social de la Tercera Edad de Huércal de Almería, además de punto de reunión para los mayores del municipio, de realización de talleres o de juegos como el dominó, ahora también se puede leer. El Ayuntamiento de Huércal de Almería inauguró días pasados un pequeño rincón destinado a la lectura, una biblioteca que nace ya con cerca de medio centenar de libros donados por los vecinos del municipio huercaleño a la que, avanzan, se van a incorporar nuevos volúmenes y ejemplares para hacerla más grande.

La corporación municipal casi al completo, liderada por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acudió a la inauguración de esta biblioteca en el Centro Social, donde fueron recibidos por un grupo de mayores, también con su presidente, José María García Ramos, a la cabeza.

Desde el Ayuntamiento, Ismael Torres recordaba que “desde que se plantó la semilla con este centro hemos querido dotarlo cada vez de más servicios, surgió esta posibilidad de donación de libros y es el germen de esta nueva biblioteca, a la que se están sumando más donaciones para hacerla más grande”.

“Nuestra preocupación fundamental con la Tercera Edad es que tengan actividades y servicios y esto es un granito más de arena en esa relación tan buena que tenemos con la Tercera Edad”, dijo el alcalde.

Por su parte, la concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, África Obispo, señalaba que “a pesar de las nuevas tecnologías, nos gusta sentir el libro y hemos querido que los mayores tengan libros para consultar lo que quieran con mucha variedad, para que tengan un sitio tranquilo para la lectura”.

Desde el Centro Social de la Tercera Edad, José María García Ramos expresaban que se sentían “satisfechos de que el Ayuntamiento coopere en el crecimiento cultural” y destacó que “tenemos más libros en camino, algunos del siglo XIX, extraordinarios”, a la vez que avanzó su deseo de “tener próximamente sitio para hacer un museo de efectos antiguos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios