Huércal de Almería

Bolsa de trabajo municipal para la concesionaria de la limpieza viaria en Huércal

  • Los vecinos huercaleños podrán optar, en turnos rotatorios de seis meses, a tener un empleo a través de la empresa adjudicataria

Bolsa de trabajo municipal para la concesionaria de la limpieza viaria en Huércal

Bolsa de trabajo municipal para la concesionaria de la limpieza viaria en Huércal

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acordado con la empresa concesionaria de la limpieza viaria en el municipio que esta pueda incorporar por periodos de seis meses a personas inscritas en la bolsa de empleo municipal.

Esta ha sido acordada como una medida alternativa por el Gobierno huercaleño después de que no pudiera llevar a cabo la gestión directa del servicio de limpieza viaria, una vez que este fue adjudicado en la anterior legislatura, durante el mandato de la socialista Ángeles Castillo.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, explicó a ‘Diario de Almería’ que “antes de la moción de censura estuvimos explorando la posibilidad de recuperar el servicio para que se gestionara directamente desde el Ayuntamiento, pero cuando llegó la moción de censura se decidió volver a licitar el servicio para que una empresa privada lo gestionara”.

Cuenta Torres que “nosotros pedimos que se encargara el Ayuntamiento a través de una bolsa de empleo, porque estábamos abonando cantidades que se quedan las empresas y queríamos que ese porcentaje fuera directamente al trabajador, pero en el Pleno en el que se propuso la aprobación, con nuestro voto en contra, pedimos que al menos se garantizara que el convenio ed aplicación a los trabajadores fuera el mejor”.

El alcalde añade que “se dijo que sí, pero luego no se garantizó nada, porque el incremento salarial del que se hablaba, de cerca de un 10% en cuatro o cinco años, quedó absorbido por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, y quedó camuflado dentro de este”.

Con la finalidad de “mejorar el servicio”, el alcalde huercaleño avanzó que “se van a incorporar a más personas y más medios, como tres barredoras nuevas, para permitir que el servicio mejore”.

Torres celebró también que el Ayuntamiento haya podido “negociar con la empresa, no la forma que queríamos, pero sí que puedan disponer de la bolsa de trabajadores del municipio para que el servicio de limpieza viaria pueda ir rotando con una periodicidad semestral, en gran parte de la plantilla”.

De esta manera, “todos los vecinos de Huércal de Almería pueden tener la oportunidad de tener seis meses de trabajo, que a muchas familias le pueden llegar a solucionar algunas situaciones, permitiendo cobrar después los subsidios o simplemente tener durante unos meses un puesto de trabajo y una vida medianamente digna”. Una bolsa de trabajo que, finaliza Torres, tendría “criterios objetivos para la selección del personal” y que “rotaría para que llegue al máximo número posible de personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios