Infraestructuras huércal

El cementerio de Huércal de Almería se ampliará con 80 nichos más gracias a la Diputación

  • La inversión para esta actuación alcanza los 48.000 euros, financiados en su totalidad por la institución provincial

  • Ismael Torres: "Tenemos la necesidad de ampliarlo porque se nos queda pequeño"

Trabajos de acondicionamiento realizados en el Cementerio Municipal de Huércal de Almería.

Trabajos de acondicionamiento realizados en el Cementerio Municipal de Huércal de Almería. / D. A.

El Cementerio Municipal de Huércal de Almería será ampliado en 80 nichos más tras el proyecto de obra aprobado por la Diputación de Almería, después de que el Ayuntamiento solicitara la cooperación de la administración provincial a fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la ampliación de la capacidad del cementerio, al existir, en la actualidad, una demanda superior a la oferta de la que se dispone.

Las obras tendrán lugar en el camposanto ubicado en la calle Turquesa y ampliarán la capacidad del cementerio construyendo 80 nuevos nichos, una actuación que tendrá un importe de 46.000 euros, financiados en su totalidad por la institución provincial. En los terrenos del cementerio existen zonas libres donde es posible la construcción de nuevos enterramientos.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha agradecido “a la Diputación provincial de Almería y a su presidente, Javier A. García, el apoyo constante y decidido que tiene siempre con el Ayuntamiento de Huércal de Almería"

El camposanto está distribuido en su mayoría en filas de cuatro alturas; aunque también existen panteones individuales y, últimamente, columbarios para cofres de cenizas. El terreno para la construcción tiene una superficie bruta de 101,70 m2, si bien la ocupación de los nichos es de 57,78 m2 al ajustarse a las alineaciones existentes y guardar una distancia de 3,42 m con los nichos enfrentados en una de las calles.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado en un gran esfuerzo varias actuaciones de ampliación y ornato del cementerio municipal, siendo consciente de la sensibilidad de esta instalación.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha agradecido “a la Diputación provincial de Almería y a su presidente, Javier A. García, el apoyo constante y decidido que tiene siempre con el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Es una subvención directa del área de Presidencia y una obra muy importante para nosotros”.

Torres ha añadido que “nos gusta tener en las mejores condiciones unas instalaciones como el cementerio, donde descansan nuestros familiares y personas queridas, y tenemos la necesidad de ampliarlo porque se nos queda pequeño. Tenemos claro que vamos a tener una instalación muy bonita y digna para todos los vecinos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios