HUÉRCAL DE ALMERÍA

Control de aforo y temperatura en el cementerio y cinco misas por los difuntos

  • Policía Local y Protección Civil velaron por el cumplimiento de las normas

Control de aforo y temperatura en el cementerio y cinco misas por los difuntos

Control de aforo y temperatura en el cementerio y cinco misas por los difuntos

Policía Local y Protección Civil de Huércal de Almería velaron este fin de semana por el cumplimiento de las medidas sanitarias en el cementerio municipal, con la finalidad de evitar nuevos contagios de COVID-19 entre la población del municipio huercalense.

El protocolo establecido pasó por por tener a algunos efectivos de forma permanente en el cementerio municipal y a otros controlando tanto los accesos a este como también el cumplimiento de las medidas por otras zonas de la localidad.

Los agentes de la Policía Local de Huércal de Almería realizaron durante la jornada del domingo 1 de noviembre estas rondas por todo el municipio, haciendo especial hincapié en la entrada y salida del cementerio municipal así como en las misas oficiadas durante todo el fin de semana tanto en la iglesia de Santa María de Huércal como en la parroquia de La Fuensanta o en la ermita de El Potro.

El personal de Protección Civil realizó también rondas de control para supervisar el cumplimiento de las medidas, estando de forma permanente durante toda la jornada del 1 de noviembre, desde la apertura de puertas a las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.

Durante las doce horas de apertura del cementerio municipal, el cuerpo de voluntarios realizó la pertinente toma de temperatura así controlando que se cumplían las medidas como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la distancia social y los límites de aforo.

Entre estas medidas, se estableció un máximo de 300 personas al mismo tiempo en el interior del cementerio, no pudiendo ser los grupos mayores de seis personas convivientes. Se habilitó una entrada y salida diferenciadas por el único acceso del cementerio municipal así como un recorrido interior, con el fin de evitar cruces de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios