Huércal de Almería

Huércal de Almería da un paso más hacia la construcción de un centro deportivo y piscina cubierta

  • Estará ubicado en la calle Murillo, junto a la carretera N-340a, con una superficie construida de 2.590 metros cuadrados y más de 2.400 útiles

Huércal de Almería da un paso más hacia la construcción de un centro deportivo y piscina cubierta

Huércal de Almería da un paso más hacia la construcción de un centro deportivo y piscina cubierta

Huércal de Almería continúa dando pasos hacia la edificación de un nuevo centro deportivo con piscina cubierta y ya ha sido definida a nivel de anteproyecto la construcción de esta instalación, que satisfará la demanda social actual de espacios deportivos en el municipio.

La reducida cantidad de suelo público para poder albergar dicha instalación obliga a la administración local a optimizar suelos de propiedad municipal, optándose por una parcela situada en la calle Murillo de la localidad, junto a la carretera N-340a y el parque de Santa Matilde, con una superficie construida de 2.590 metros cuadrados de los cuales más de 2.400 serán de superficie útil, con la que Huércal de Almería conseguirá la instalación deportiva tan demandada por la ciudadanía.

La construcción del centro deportivo habilitará su interior para una piscina cubierta de 12,5 por 25 metros, así como de diversas salas fitness para practicar una gran variedad de actividades deportivas y desarrollo de la cultura física.

Al edificio se accederá por un vestíbulo de amplias dimensiones que permite la libre circulación de los usuarios y la fácil y rápida distribución a las diferentes estancias gracias a su gran eje vertebrador que diferencia los espacios secos (las salas de fitness) de los húmeros (vestuarios y piscina). Este eje distribuidor estará adaptado a la actual situación de COVID-19, disponiendo de distancia de seguridad en el acceso a cada sala o vestuario.

La instalación satisface también necesidades y servicios sanitarios por medio de sala de fisioterapia y enfermería, y contará con una gran zona verde de esparcimiento y recreo de los usuarios, enfocado como solárium en contacto directo con la naturaleza donde poder disfrutar del aire exterior y el sol, así como posibilitar alguna modalidad deportiva.

El conjunto arquitectónico se caracteriza por su homogeneidad y permeabilidad, estableciendo relaciones de semejanza y uniformidad, viéndose irrumpido por patios arquitectónicos que oxigenan su espacio otorgando una ventilación natural y cruzada además de iluminar todo su interior continua y equitativamente, diseñando espacios saludables de calidad arquitectónica.

La intervención recuperaría y regeneraría la actual plaza deteriorada en la cubierta del edificio, devolviéndole su valor de plaza como espacio público y convirtiéndola en una plaza-mirador en la que hacer partícipe de este espacio a la ciudadanía sea un hecho cotidiano, desarraigando el abandono actual y revitalizándolo para la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios