Huércal de Almería

Huércal aprenderá a ahorrar energía con una charla online para elegir la tarifa de luz más adecuada

  • El Ayuntamiento organiza una actividad medioambiental en la que además se sortearán un enchufe inteligente y veinte baterías solares impermeables

Huércal aprenderá a ahorrar energía con una charla online para elegir la tarifa de luz más adecuada

Huércal aprenderá a ahorrar energía con una charla online para elegir la tarifa de luz más adecuada

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha preparado una actividad medioambiental para el ahorro de energía, con la colaboración de Ecomímesis, con la que pretende ayudar a los ciudadanos a ser más eficientes con la energía en casa y a entender mejor la factura de la luz. Por la misma, se van a realizar una serie de acciones en las que los participantes podrán, además, conseguir una serie de regalos para ser más eficientes.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y Jonatan Sánchez Guirado, de Ecomímesis, han presentado esta actividad, que comenzará con una encuesta online que se puede completar en solo cinco minutos y con la que se podrá participar en el sorteo de 50 enchufes inteligentes para usar en casa, que se encienden y apagan a través de red WiFi.

Seguirá una charla online sobre la factura de la luz en la que los usuarios podrán aprender a interpretar esta correctamente y a saber elegir las tarifas más adecuadas según su consumo. Además, por participar en esta charla, se entrará en otro sorteo, en este caso el de veinte baterías solares impermeables para llevar a la playa o al campo y en la que se pueden recargar dispositivos electrónicos como teléfonos o tabletas.

El formulario estará disponible desde este jueves 15 de abril hasta el próximo 6 de mayo en las diferentes publicaciones que se irán realizando a través del perfil de la Concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería en la red social Facebook, teniendo lugar la charla online ese mismo día 6 de mayo.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha señalado que “con este tipo de acciones y de iniciativas, desde el Ayuntamiento se reafirma el compromiso y el empeño por contribuir en la mejora del medioambiente, en este caso haciéndolo desde nuestra propia casa o lugar de trabajo, acostumbrándonos  a algo tan sencillo como apagar la luz de los espacios en los que no estemos, aprovechar la luz natural siempre que sea posible o desenchufar de la corriente aparatos que no estemos utilizando. Son pequeños gestos que nos permiten ahorrar energía, que es lo que pretendemos enseñar con esta charla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios