Huércal de Almería

El circuito de pumptrack de Huércal, más cerca de ser una realidad

  • Esta semana se han realizado las catas para el que será el más grande de todo el Levante

El circuito de pumptrack de Huércal, más cerca de ser una realidad

El circuito de pumptrack de Huércal, más cerca de ser una realidad

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo esta semana el reconocimiento geotécnico del terreno en el que irá emplazado el circuito de pumptrack (circuito de inercias) más grande de todo el Levante nacional con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados.

El concejal de Deportes, Jesús Pomedio, ha visitado la realización de estas calicatas junto al responsable de la empresa constructora, quedando únicamente el permiso del consistorio y la liberación de la partida económica destinada a este proyecto para que comience la obra, que podría estar lista en un periodo de tiempo de dos semanas a partir de su aprobación.

Este circuito de inercias consiste en un circuito con ondulaciones y peraltes para que cuando el usuario tome las curvas coja inercia y pueda salir de la misma con la misma o mayor velocidad que a la entrada y estará ubicado en el barrio de Los Pinos, conformando la segunda fase de actuación de una zona deportiva en este núcleo de población con 6.700 metros cuadrados totales.

El circuito acepta toda clase de ruedas, como bicicletas, patines, monopatines o scooter, por lo que se espera “dará mucha vida al municipio”, en palabras del concejal de Deportes y Juventud, Jesús Pomedio.Pomedio explicaba ya en la presentación del proyecto que el circuito de pump track “es uno de los sueños que me gustaría ver personalmente”.

En Almería, comentaba el edil, existen algunas pistas en Macael o Albox, aunque no están 100% homologadas. En Andalucía, la referencia actualmente es la pista de Alhaurín de la Torre, en Málaga, que ha ampliado su superficie para convertirse en la mayor de Andalucía. La de Huércal de Almería será igualmente una de las referencias nacionales, ya que será una de las tres más grandes de España y la mayor de todo el Levante nacional.

La segunda fase tenía prevista su realización para antes del primer semestre de 2020, antes del verano. Sin embargo, la situación de crisis sanitaria sufrida paralizó el proyecto, que se ha vuelto a retomar ahora, con el objetivo de que la actuación pueda estar finalizada antes de acabar el año en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios