Huércal de Almería

Los ciudadanos huercalenses intercambian más de 2.000 libros

  • Este viernes se clausura la segunda edición de la Campaña ‘Llévate un libro por Navidad’ en la Biblioteca Municipal

Campaña 'Llévate un libro por Navidad' Campaña 'Llévate un libro por Navidad'

Campaña 'Llévate un libro por Navidad'

La campaña ‘Llévate un libro por Navidad’ impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha resultado todo un éxito y este viernes llega a su conclusión con más de 2.000 ejemplares intercambiados por los vecinos del municipio, que se han volcado por segundo año consecutivo con esta iniciativa cultural.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha animado a sus ciudadanos a participar en este evento, por el cual cada persona podía seleccionar un libro del árbol situado en la Biblioteca Municipal y llevárselo a su casa para poder disfrutar de su lectura, con la posibilidad de devolverlo al finalizar su lectura, quedárselo o dejar otro en su lugar.

Según apuntaba Mª Dolores Salmerón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, este jueves a Diario de Almería, “han sido más de 2.000 ejemplares que salen de las donaciones recibidas de la gente, a través de la Biblioteca Municipal”.

“Hace un par de años pensamos que teníamos una gran cantidad de libros y se nos ocurrió hacer esta campaña para que los vecinos a los que les apeteciese pudieran llevarse ejemplares a su casa”, explicaba la concejal.

Las personas tienen la posibilidad de devolverlo o dejar otro libro en su lugar. “No tienen por qué devolverlo”, proseguía Salmerón, “hay quien los regala y siempre hay hijos o sobrinos con muchas ganas de leerlos”.

Para Mª Dolores Salmerón, la iniciativa “ha tenido mucha aceptación” y ha mejorado los números obtenidos en la edición de la Navidad 2017-2018, que fue la primera en la que se puso en práctica. Ya por entonces, la cifra de libros que cambiaron de manos se aproximó a los dos mil, cantidad que se ha superado en esta segunda edición.

La campaña finaliza este viernes después de una semana. Comenzó el jueves 27 y ha contado con la colaboración desinteresada de muchos ciudadanos así como de los trabajadores que han hecho posible la elaboración del árbol que ha acogido los libros.

“Los días que hemos tenido actividades en la Plaza de la Constitución ha habido una mayor afluencia de gente”, destacaba Salmerón, una coincidencia gracias a la cual el número de intercambios ha sido mayor en esta edición.

Una iniciativa que no hubiera sido posible, resaltaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, “sin todas esas personas que hacen las donaciones, sin las cuales no se podría llevar a cabo esta actividad”, organizada tanto por la propia concejalía como por la Biblioteca Municipal de Huércal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios