Huércal de Almería

Colección de libros huercaleños con motivo del Día de la Biblioteca

  • Se editarán ejemplares de obras de temática municipal o escritas por vecinos

Reunión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal con la Biblioteca Municipal Reunión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal con la Biblioteca Municipal

Reunión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal con la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Cultura y conjuntamente con la biblioteca municipal huercalense, ha puesto en marcha una colección de libros de temática huercaleña o escritos por autores y personas del municipio a los que se podrá acceder en la propia Biblioteca.

Aprovechando la celebración el pasado jueves 24 de octubre del Día de la Biblioteca, la Concejalía encabezada por Manu Abad se reunió con la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería para preparar los detalles de esta colección de libros huercaleños, que tendrán igualmente un ciclo de presentaciones a partir de este mismo mes de noviembre en los que se darán a conocer a los vecinos del municipio libros escritos por autores o personas de Huércal de Almería o que tengan temática relacionada con la localidad.

Así, a partir de este mismo mes se editarán libros de personas que escriben poesía, novela, teatro o investigan sobre temas del municipio.

En los últimos meses están proliferando los libros de temática huercaleña o escritos poer personas afincadas en Huércal de Almería o relacionadas con el municipio huercaleño. Hace pocos meses la Biblioteca Municipal ya publicó el libro ‘El recaíllo’, con una amplia variedad de recetas de cocina tradicional de Huércal de Almería y el Bajo Andarax. También en los últimos meses, la joven huercalense Marina Esteban Calatrava, de once años de edad, publicaba el libro ‘Las aventuras de Marina’ y esta pasada semana Miguel Ángel Ruiz Cerdán, escritor vinculado con el municipio, presentó otro libro de aventuras, ‘Un chico genial’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios