Huércal de Almería

Puesta a punto de los cuatro colegios de Huércal para el inicio del nuevo curso escolar

  • Los centros educativos de primaria se han sometido a una profunda revisión: pintura, jardinería, limpieza a fondo, desinsectación, electricidad y fontanería

Puesta a punto de los cuatro colegios de Huércal para el inicio del nuevo curso escolar

Puesta a punto de los cuatro colegios de Huércal para el inicio del nuevo curso escolar

Huércal de Almería tiene a punto sus cuatro centros de Educación Primaria a falta de finalizar los últimos trabajos de pintura esta semana. Ha culminado así el plan para su puesta a punto de cara al curso escolar 2019-2020 que comienza la próxima semana.

Los operarios municipales se han empleado a fondo repasando aulas y espacios comunes de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Jarilla, Clara Campoamor, 28 de Febrero y Buenavista.

Como en años anteriores, la puesta a punto de los colegios se ha centrado en el mantenimiento de fontanería, electricidad, albañilería, pintura, desinsectación y desratización para asegurar la máxima seguridad y salubridad en los centros, baldeo y limpieza de la red de saneamiento y pluviales, limpieza de choque, limpieza de jardines, huertos escolares y poda/descarga de ramajes potencialmente peligrosos para el alumnado.

Se atienden así por parte del ayuntamiento las peticiones que desde los distintos centros educativos llegan al ayuntamiento con un desglose de necesidades para el siguiente curso escolar. El recién estrenado equipo de gobierno, incorporado a sus labores tras el pleno de toma de posesión el pasado 15 de junio, se encontró que no había nada tramitado por parte del gobierno saliente para poner en marcha esta importante labor de cara al periodo de vacaciones, como suele ser habitual, para tener tiempo suficiente de revisar y poner a punto todos los colegios.

“Hemos puesto en marcha toda la maquinaria de revisión a fondo de los colegios en un tiempo récord. Para este equipo de gobierno es absolutamente prioritario garantizar las óptimas condiciones del entorno donde aprenden y se desenvuelven nuestros niños, algo que parece que no preocupaba demasiado al anterior equipo, ya que no se había gestionado absolutamente nada de cara al nuevo curso a pesar de que estuvieron gobernando hasta finales de mayo”, ha declarado el alcalde de Huércal, Ismael Torres.

“Hemos hecho todo nuestro empeño para que este inicio de curso sea en unas condiciones inmejorables, con las instalaciones en un estado impecable para que alumnado y profesorado realicen sus labores a gusto y en las mejores condiciones” ha declarado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Luque, gran conocedor de las necesidades de los colegios ya que ha sido encargado de conserjería del colegio huercaleño La Jarilla durante casi un década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios