Infraestructuras Huércal de Almería

Huércal de Almería comienza la mejora de zonas verdes con la renovación del parque del Pabellón

  • La obra se enmarca en una serie de actuaciones en parques y jardines del municipio incluidas en el programa electoral de Ismael Torres

  • Los trabajos permitirán ampliar las zonas infantiles y el crecimiento del césped y además se recuperará el uso de la fuente

Representantes municipales, en la zona donde se actúa.

Representantes municipales, en la zona donde se actúa. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería llevará a cabo obras de mejora en el parque del Pabellón para darle un mejor acondicionamiento, ampliar las zonas infantiles, así como permitir el crecimiento del césped y recuperar el uso de la fuente, una actuación que se enmarca dentro de las mejoras de zonas verdes, parques y jardines incluida en el programa electoral del alcalde huercalense, Ismael Torres.

En estos momentos, el parque está dividido en dos grandes caminos pavimentados con hormigón impreso y perpendiculares entre sí, que acometen en una fuente y que a su vez dividen el parque en cuatro cuadrantes, dotados dos de ellos con zonas de parque infantil. El resto del parque lo forman zonas arboladas.

El presupuesto de licitación asciende a 39.815,68 euros, estableciéndose un plazo de seis meses para la duración de la obra, con un plazo de garantía de un año

Con las mejoras adoptadas, se repararán varias zonas de hormigón impreso que se encuentran hundidas o bien se han levantado a consecuencia de las raíces de los árboles, así como el caucho existente de una de las dos zonas de parque infantil que está levantado y no cumple con su función.

El Ayuntamiento pretende en los otros cuadrantes existentes ampliar la zona de parque infantil, con la colocación de un columpio tipo nido para dos o tres niños a la vez. Además, se señalizarán todas las zonas de parque infantil con carteles informativos de edades recomendadas para su uso y se pondrá suelo de caucho continuo en las zonas nuevas de parque infantil.

La fuente central, actualmente sin uso, se pondrá en servicio para embellecer el entorno donde se hace muy agradable el sonido del agua y el frescor que produce. Por otro lado, se renovará toda la red de riego existente y se plantará césped en los parterres de la mitad superior del parque. El presupuesto de licitación asciende a 39.815,68 euros, estableciéndose un plazo de seis meses para la duración de la obra, con un plazo de garantía de un año.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, ha apuntado que “nuestro programa electoral incluía hacer el mantenimiento y obras necesarias en zonas verdes, parques y jardines para que estén bien acondicionados, con juegos infantiles, arbolado y flora”.

Por ello, “se va a empezar por el parque del Pabellón, que vamos a reformar porque los árboles son tan grandes y tienen tantas hojas que no deja crecer el césped. Por eso se ha pensado en una actuación moderna, eficiente y bonita para que los niños, los padres, los jóvenes y los mayores, en definitiva todos los vecinos de Huércal de Almería puedan disfrutar de ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios