Huércal de Almería

Los ganadores de ‘Carnaval en Huércal de Almería en TikTok’ recogen sus premios

  • En un acto celebrado en el Teatro Multiusos de la localidad huercalense

Los ganadores de ‘Carnaval en Huércal de Almería en TikTok’ recogen sus premios

Los ganadores de ‘Carnaval en Huércal de Almería en TikTok’ recogen sus premios

El Ayuntamiento de Huércal de Almería entregó recientemente los premios a los dos cortos ganadores en el concurso ‘Carnaval de Cine en TikTok’, organizado por el consistorio huercalense a través de su Concejalía de Cultura, en un acto en el que participó el alcalde de la localidad, Ismael Torres, acompañado por el concejal de Cultura, Manu Abad.

En esta premiación a los dos cortos ganadores se les hizo entrega tanto de su premio en metálico correspondiente, 200 euros en el caso del ganador y de 100 euros en el del finalista, así como de una placa conmemorativa de su participación en este concurso.

El primer premio del jurado, formado por representantes tanto del Ayuntamiento de Huércal de Almería como de CortoEspaña, fue para Juan Francisco Martínez Herrero, cuyo corto obtuvo una puntuación de 9,67, quedando en segunda posición Carlos José Rodríguez Puertas, con una valoración de 9,3.

Este original concurso audiovisual ha sido un certamen que, alrededor de la etiqueta #carnavalenhuercal, ha recopilado en la popular red social TikTok vídeos de hasta un minuto de duración acerca de esta fiesta tradicional.

La temática del certamen era toda la que concierne al carnaval, incluyendo disfraces, vestuario, maquillaje, tradiciones, chirigotas, murgas o coreografías. El concurso estaba organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a CortoEspaña y buscaba incentivar la creatividad audiovisual de todos los colectivos.

Igualmente, durante estos días se está convocando de forma escalonada a todos los participantes a este novedoso certamen para hacerles entrega de un obsequio.

De este modo, desde el consistorio se quiere agradecer la gran participación y buena acogida por parte de todos a esta iniciativa creada para que, dadas las circunstancias actuales, el Carnaval mantuviera su espíritu.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, Ismael Torres Miras; el concejal de Cultura, Manu Abad y Rocío Juárez, quien fuera ganadora del concurso y ciclo online de cortos de terror organizado por el Ayuntamiento, ‘Huércal de Miedo’, en el pasado Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios