Huércal de Almería

Huércal presenta un novedoso concurso de cortometrajes de terror a través de Tik Tok

  • Primera edición de ‘Huércal de Miedo’, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a CortoEspaña, en el que se estimula la creatividad audiovisual

Huércal presenta un novedoso concurso de cortometrajes de terror a través de Tik Tok

Huércal presenta un novedoso concurso de cortometrajes de terror a través de Tik Tok

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado la primera edición de ‘Huércal de Miedo’, un novedoso concurso audiovisual que, hasta el 4 de noviembre, recopilará vídeos con temática de terror en la popular red social Tik Tok, de hasta un minuto de duración, y alrededor de la etiqueta #huercaldemiedo, dentro de las actividades que el consistorio ha preparado para su mes más ‘terrorífico’, con la próxima celebración de Halloween.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se quiere poner en valor la creatividad y la búsqueda de modelos alternativos de cultura y ocio. Por eso, ante llegada de Halloween, se ha presentado este concurso para fomentar la creación de obras audiovisuales de terror, que se realizará en la red social Tik Tok.

El concurso, que ha sido presentado por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Manu Abad, pretende hacer hueco a las nuevas formas de creación audiovisual presentes hoy en día en la sociedad, recogiendo las nuevas demandas y el uso de las redes sociales.

Para participar será necesario residir, estudiar, trabajar o haber nacido en Huércal de Almería, y si bien no existe límite de edad para la inscripción de participantes, en el caso de los menores de edad será necesaria una autorización por parte del padre, madre o tutor del menor en el caso de que la obra sea premiada.

La temática de las obras será el terror en su más amplia acepción, pudiéndose combinar humor, drama, documental, animación, bromas, sustos o coreografías. La creatividad será un aliciente a la hora de narrar estas pequeñas historias de miedo. En lo referente a premios, se otorgará un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. El jurado dará a conocer los trabajos ganadores el 15 de noviembre de 2020.

Además, la iniciativa irá acompañada de un ciclo online de cortometrajes de terror, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Huércal de Almería del 29 de octubre al de noviembre para su público visionado. El plazo para presentar las obras, en ambas modalidades, finaliza el 4 de noviembre de 2020. Para participar, es posible consultar el formulario de inscripción y las bases completas a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que “una vez retomada la actividad cultural y de nuevo en la dinámica intensa de actividades que caracteriza a este municipio desde hace algunos años, la semana que viene tendremos un tallar de cortos que se va a difundir por Tik Tok y que aunque puede estar destinado a jóvenes, pero puede participar cualquier vecino”. Torres ha añadido que “se trata de algo distinto, algo nuevo, que va a llegar a la gente joven”, y espera que “los vecinos vuelvan a disfrutar de su pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios