Huércal de Almería

La rotura tres días consecutivos de una misma tubería causa inundaciones diarias en Huércal de Almería

  • El alcalde, Ismael Torres, ha exigido en reiteradas ocasiones al presidente de la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax, José Antonio Almansa, que solucione con la Junta de Andalucía de una vez por todas este problema que depende de ellos

Inundaciones en Huércal de Almería Inundaciones en Huércal de Almería

Inundaciones en Huércal de Almería / Diario de Almería (Huércal de Almería)

Cada día desde el pasado domingo 14 los vecinos de Huércal de Almería y el alcalde del municipio asisten atónitos e impotentes a las inundaciones en la tubería que une los depósitos de Las Cumbres con el depósito de María Elena.  

El resultado es una situación que bien podría compararse a unas terribles inundaciones debidas a una violenta gota fría. El suceso, que se repite en bucle, ha tenido como consecuencia algunos daños materiales y molestias considerables a los vecinos de la zona, así como la pérdida de millones de litros de agua.

La solución al problema ya existe pero no se ha recepcionado

La rotura del tramo de una tubería, dependiente de la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax, se debe a la falta de previsión e ineficiencia por parte de la entidad y la Junta de Andalucía según declara el alcalde huercalense Ismael Torres, quien afirma que ‘existe una tubería paralela nueva para sustituir a la que está dando problemas, pero la Junta y la Mancomunidad no la han recepcionado. La solución es tan fácil como cerrar la llave en la tubería vieja y abrir la nueva’.

Mientras el agua corre por las calles, el presidente de la Mancomunidad J. A. Almansa ha llegado a pedir al Ayuntamiento del Huércal de Almería que se haga cargo de una nueva tubería, a lo que el alcalde no ha tardado en responder: ‘La solución ya existe, y por su ineptitud pretenden que los vecinos de Huércal desembolsen cerca de 200.000 € en una nueva tubería por la incapacidad de recepcionar la nueva tubería ya construída. Esta ciudad no tiene porqué pagar la ineficacia de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad. Deben hacerse cargo y solucionar de una vez por todas este grave problema que ocasiona daños medioambientales, de derroche de agua y daños materiales y económicos en nuestro municipio’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios