Huércal de Almería

Huércal se compromete a la cesión de un terreno municipal para un nuevo cuartel de Guardia Civil

  • La propuesta de acuerdo sale adelante con unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el consistorio

Huércal se compromete a la cesión de un terreno municipal para un nuevo cuartel de Guardia Civil

Huércal se compromete a la cesión de un terreno municipal para un nuevo cuartel de Guardia Civil

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha comprometido en el pleno extraordinario celebrado este miércoles a poner a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil un terreno de titularidad propia para la construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Huércal de Almería; una propuesta de acuerdo que ha salido adelante por unanimidad.

En la actualidad, el puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería se encuentra ubicado en dependencias que pertenecen a promoción de la Junta de Andalucía en viviendas sociales en el barrio de Buenavista-Las Zorreras. La promoción de dichas dependencias fueron construidas en 1981, por lo que el paso del tiempo ha influido en que en la actualidad estén obsoletas y en un estado no apropiado de espacio y número de dependencias para el fin al que están destinadas.

A ello hay que sumar su ubicación de difícil acceso para atender debidamente las urgencias y los servicios que este cuerpo realiza, siendo necesaria una nueva ubicación de fácil accesibilidad.

Todo ello ha llevado a que la construcción de un nuevo acuartelamiento de Huércal de Almería sea de necesaria prioridad estando justificada la disponibilidad de terrenos en el término municipal y la cesión de los mismos a la Dirección General de la Guardia Civil, con el fin de aumentar la seguridad y el orden público en el municipio, cubriendo así las necesidades de la población actual.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recalcado que “desde este Ayuntamiento hemos aprobado el compromiso municipal de dotar de un suelo suficiente para que la Guardia Civil tenga nuevas instalaciones e incluso pabellones para que puedan vivir. Este equipo de gobierno quiere que la Guardia Civil se quede en Huércal de Almería, que tenga un cuartel digno y vamos a hacer todo lo posible para que se mantenga en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios