Huércal de Almería

Un cuentacuentos en la piscina de Huércal para conmemorar el Día del Niño

  • Desde las 12:00 horas, El Mundo del Bicho Verde presenta ‘Los guardianes del castillo” en Los Pinos

Un cuentacuentos en la piscina de Huércal para conmemorar el Día del Niño

Un cuentacuentos en la piscina de Huércal para conmemorar el Día del Niño

Dentro de su calendario de actividades previstas para el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Huércal de Almería conmemorará este sábado el Día Mundial del Niño con un cuentacuentos en la piscina municipal situada en el barrio de Los Pinos.

Si bien la celebración del Día del Niño correspondía a este viernes, 20 de noviembre, la actividad conmemorativa del mismo se programó para este sábado, aprovechando que se trata de un día no lectivo, y poder realizarlo en un horario que no se vea afectado por las restricciones horarias a causa de las medidas de prevención por la COVID-19.

Por eso, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de Biblioteca Municipal, se ha organizado para este sábado a las 12:00 horas en la piscina municipal una nueva cita en familia con la cultura que, una vez más, contará con importantes medidas de seguridad dentro del plan ‘Huércal Eventos Seguros’ que ya ha garantizado la seguridad en otras actividades organizadas recientemente por el consistorio huercalense como los teatros ‘Los viajes de Julio Verne’. ‘Emocionarte’ o ‘Soñando cuentos’, el concierto de Antonio Álvarez, el espectáculo de magia ‘Malabaramagos’ o la proyección de la película ‘Isla de perros’.

En este caso se trata del cuentacuentos ‘Los Guardianes del Castillo’ donde el juego y la imaginación son los grandes protagonistas y los que permiten que todo suceda. Ilustraciones, juegos y bromas que se darán cita de la mano de El Mundo del Bicho Verde, con Trini Santander a la cabeza.

El Día Mundial del Niño se trata de una jornada para concienciar sobre la situación de los niños más desfavorecidos y defender los derechos de la infancia en todos los países en ámbitos como la seguridad, la educación o la alimentación, y que este año se conmemora en una situación de crisis sanitaria cuando es imprescindible proteger a los más vulnerables de los efectos de la COVID-19.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha querido promoverlo con actividades que promuevan entre los más jóvenes valores como la amistad, la integración o la cooperación, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios