Huércal de Almería

‘Los lunes cuento contigo’ a partir de la próxima semana en la Biblioteca Municipal

  • Se trata de un taller de emociones dirigido a niños y padres que se desarrollará durante cuatro sesiones

Actívate Psicología impartirá el taller Actívate Psicología impartirá el taller

Actívate Psicología impartirá el taller

La Biblioteca Municipal de Huércal de Almería acogerá desde la próxima semana la actividad ‘Los lunes cuento contigo’, un taller de emociones dirigido a niños y padres que se desarrollará durante cuatro sesiones, todas ellas en lunes consecutivos, y en el que se trabajarán cada una de las cuatro emociones básicas: el miedo, la ira, la tristeza y la alegría, planteándose dos talleres paralelos, uno dirigido a niños y niñas, en el que se trabajarán cada una de las emociones utilizando el cuento como puerta de entrada al mundo emocional ahondando en el desarrollo de competencias emocionales a través de diferentes dinámicas y ejercicios vivenciales, y otro para madres y padres en el que se aportarán pautas y estrategias para poder trabajar las mismas en casa.

El taller está organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la propia Biblioteca Municipal y será impartido por Actívate Psicología. La actividad se desarrollará los lunes 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo en horario de 17:30 a 19:00 horas, siendo las plazas limitadas a quince adultos y quince niños, estos de 8 a 12 años, que se pueden reservar directamente en la Biblioteca.

Las sesiones de una hora y media comenzarán por el miedo, siguiendo por la ira y la tristeza y terminando en la alegría. Cada una de ellas se introducirá con un cuentacuentos que dará lugar a un espacio de dinámica grupal intercalada con actividades de tipo lúdico-vivencial, donde el juego, la expresión corporal, la música o el mindfulness -atención plena- formarán parte de los recursos empleados para facilitar el taller.

La metodología del taller es totalmente activa y participativa, trabajándose a través de diferentes dinámicas grupales e individuales, técnicas de relajación, role-playing, análisis y discusión de casos, metáforas y ejercicios experienciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios