Huércal de Almería

Cuatro deportistas huercalenses, en el campeonato de España de tenis de mesa

El municipio de Huércal de Almería se consolida como el gran referente en el tenis de mesa de la provincia de Almería, ya que contará con cuatro representantes de los cinco clasificados almerienses en los Campeonatos de España que comienzan este viernes en Valladolid, y para los que han conseguido la clasificación después de lograr buenos resultados en las fases zonales.

Los cuatro jugadores huercalenses comparten el haberse formado en esta modalidad deportiva en el Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería. Tres de ellos continúan compitiendo actualmente con el club huercalense mientras que la cuarta juega ya al máximo nivel nacional.

La alevín Mercedes Cayuela ya cuenta en su bagaje con una medalla de plata por equipos en el Campeonato de Andalucía de categoría alevín y dos medallas de bronce también en los campeonatos autonómicos, una individual en alevines y otra por equipos en infantiles, además de haber sido tercera clasificada en el zonal.

La segunda integrante del CTM Huércal de Almería clasificada para disputar el Campeonato de España es Carmen Haro, que competirá en la modalidad de tenis de mesa en silla de ruedas.

En la categoría juvenil masculina estará, por su parte, Dani López, quien, a pesar de no contar con trofeos anteriores, sí que se ha convertido ya en una pieza clave en el equipo de 1ª División Nacional del Huércal-Vícar.

La cuarta deportista huercalense en liza en el Campeonato de España será Ana Vértiz, la palista almeriense más destacada del panorama nacional que ya ha sido campeona de España tanto en individual como por equipos en diferentes categorías.

Actualmente, Ana Vértiz, todavía en edad juvenil, compite con el Cajasur Priego de Córdoba de la División de Honor femenina, equipo filial del que lo hace en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El Campeonato de España de tenis de mesa comienza este viernes en Valladolid. Los cuatro deportistas huercalenses disputarán sus encuentros de la primera fase y posteriores en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios