OBRAS

El desdoblamiento de la carretera nacional en Huércal de Almería, inicio inminente

  • Aprobado también el proyecto para el desarrollo de la zona entre la calle Buenavista y la antigua fábrica en la carretera nacional, que permitirá la mejora en dos viales, así como nuevas plazas de aparcamiento

Comienzo inminente del desdoblamiento de la N-340a en Huércal de Almería tras su adjudicación en pleno

Comienzo inminente del desdoblamiento de la N-340a en Huércal de Almería tras su adjudicación en pleno

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adjudicado definitivamente los trabajos para el desdoblamiento de la carretera N-340a, lo que suponía el último paso previo al inicio de las obras, que tendrá lugar en breve. “Llevamos mucho tiempo para hacer realidad este desdoblamiento, tan necesario para nuestro municipio, y por fin podemos decir que las obras van a empezar en muy poco tiempo”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Este desdoblamiento es uno de los grandes retos del equipo de gobierno que lidera Ismael Torres, que ha recordado que “vamos a tratar de que las obras provoquen la menor incidencia posible en el tráfico y para ello puedan hacerse los oportunos desvíos, pasos o vías alternativas en horario nocturno”. Los trabajos han sido adjudicados con las abstenciones de PSOE e IU.

La zona para este desdoblamiento es el tramo que transcurre desde la glorieta de la intersección con la carretera de Almería y la avenida de las Flores, lo que supone unos 620 metros. Actualmente cuenta con un carril para cada sentido de circulación y con este desdoblamiento se redistribuirá el tráfico en dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central. También habrá glorietas que distribuirán la entrada y salida hacia el polígono industrial se pavimentará acerado y carril bici. Los trabajos tendrán una duración de 15 meses.

Por otro lado, se ha adjudicado también, con el único voto en contra de IU, la adjudicación del contrato de una cantera de explotación “de interés general para el municipio, ya que en estas canteras se obtiene una materia prima necesaria para el desarrollo de actividades empresariales; hay mucha gente que depende de este sector, entre ellas mucha gente del municipio, y es una actividad económica básica”, ha señalado Ismael Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios