FERIA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA

La fiesta ya desfila por las principales calles de Huércal

  • La ciudad se echó a la calle este viernes para recibir el paso de las carrozas

Desfile de carrozas este viernes en Huércal de Almería Desfile de carrozas este viernes en Huércal de Almería

Desfile de carrozas este viernes en Huércal de Almería / Javier Alonso (Huércal de Almería)

El municipio de Huércal de Almería se echó este viernes a la calle para el comienzo ‘real’ de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Un comienzo ‘real’ porque, si bien desde hace ya varios días se vienen desarrollando actividades y el jueves dio inicio de forma oficial el programa, el viernes es el viernes. La gente termina la semana de trabajo, las clases se acaban hasta el martes -ya que el lunes es fiesta local-, se inaugura la Feria del Mediodía y llega el desfile de carrozas y el pregón, ya por la noche. Entonces, sí, es cuando ya hay fiesta de verdad hasta el domingo.

A las 13:00 horas se inauguró la Feria del Mediodía por parte del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Ángeles Castillo. Se encienden las planchas y los ambigús empiezan a recibir a grupos de vecinos, que serán muchos más durante todo el fin de semana.

Para la tarde queda el gran desfile. Desde las 17 carrozas vuelan dulces para todos los vecinos, niños y mayores. Estas van acompañadas por los pasacalles ‘Dragones al Viento’ y ‘Circus’, así como por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería

La animación partió desde la Carretera de Almería en El Cercado y se adentró por la calle Real, plaza de la Constitución y calle del Pueblo hacia el puente que cruza el antiguo paso a nivel, para adentrarse en las calles Molineta, Coloso de Rodas, Paseo del Generalife, Torre del Oro, Murillo y Profesor Tierno Galván. Desde allí, vuelta al puente sobre las vías del tren para, por la calle del Pueblo, llegar a la plaza de la Constitución.

Ya en horario nocturno, el Grupo Marengo y Xavivi Rivera & The Band, este en su Tributo a El Barrio, llevarían la música a la plaza de la Constitución, ambos separados por los saludas de la alcaldesa, Ángeles Castillo, y la concejal de Cultura, Mª Dolores Salmerón, y por el pregón, por primera vez en la historia de las fiestas de Huércal de Almería a cargo de un colectivo, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Al filo de la medianoche, en el Paseo del Generalife, junto al Edificio Cultural, Fyahbwoy, con Sheriff Master como artista invitado, ofrecían el primer gran concierto de las fiestas de este año.

Este sábado la actividad comenzará ya bien temprano, con la diana de gigantes y cabezudos a las 9:30 horas, acompañados por la Charanga Los Tercios y con obsequios a cargo de la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo.

Durante la mañana, las actividades deportivas serán protagonistas con la competición de tiro al plato; el torneo infantil de ajedrez en el Centro Cultural Cortijo Moreno, con la colaboración del Club El Rey; la ruta cicloturista BTT, organizada por el Club Ciclista Huércal, que recorrerá 45 kilómetros partiendo desde el Campo de Fútbol Villa de San Pablo; o el fútbol, con partidos desde las 11:30 horas y durante el resto del día con la participación de la Agrupación Deportiva Huércal, La Cañada Atlético, Hispania, Comarca de Níjar, Fuensanta, San Isidro y CD El Ejido.

También por la mañana habrá tiempo para los más pequeños con juegos, actuaciones, concursos y animación en la plaza de la Constitución, a cargo de To Wapo!.

Los concursos continuarán por la tarde, con tiro con carabina en el Pabellón de Deportes, con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Huércal de Almería, y también la tradicional carrera de cintas en la calle Real, a las 19:00 horas, amenizada por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería. Kiko Veneno actuará al filo de la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios