Huércal de Almería

Dos detenidos y 209 plantas de marihuana intervenidas en Huércal de Almería

  • Además fueron intervenidas 26 lámparas, 26 balastros y cuatro aparatos de aire acondicionado y fue neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico

Dos detenidos y 209 plantas de marihuana intervenidas en Huércal de Almería

Dos detenidos y 209 plantas de marihuana intervenidas en Huércal de Almería

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico a dos personas tras intervenir 209 plantas de marihuana en un cultivo localizado en el interior de una vivienda del municipio almeriense de Huércal de Almería.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Sofo' se inició después de que los agentes obtuviesen información sobre la posible existencia de una plantación ubicada en dicho domicilio, gracias a sus investigaciones y datos aportados por colaboradores.

De esta forma, se establecieron varios dispositivos de vigilancia que permitieron recopilar indicios suficientes para concretar la existencia del cultivo, como el "fuerte y característico olor" que procedía del inmueble, y el ruido constante de aparatos de aire acondicionado, extractores y ventiladores.

Así, se llevó a cabo un registro en el que fueron intervenidas 209 plantas, 26 lámparas, 26 balastros y 4 aparatos de aire acondicionado. También fue neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios