Huércal de Almería

Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor de Huércal, recibe del Rey la Orden del Mérito Civil

Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor, en una exposición en el centro Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor, en una exposición en el centro

Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor, en una exposición en el centro / Tito S. (Huércal de Almería)

Sofía Deza Caparrós, directora del CEIP Clara Campoamor de Los Pinos, fue condecorada este miércoles con la Orden del Mérito Civil por su compromiso con la educación, su constante trabajo en investigación educativa y por ser una docente que aplica metodologías innovadoras para dibujar una escuela del siglo XXI.

La directora del colegio huercalense se desplazó este miércoles a Madrid para recibir esta condecoración en el Palacio Real de manos del Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias y Gerona, la Infanta Leonor, coincidiendo esta entrega con el quinto aniversario desde la ascensión al trono de Felipe de Borbón.

La Orden del Mérito Civil es, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil como servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios.

Sofía Deza Caparrós es directora del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almeriá, centro educativo pionero en la aplicación de nuevas metodologías en la enseñanza de los alumnos.

Esta metodología lleva a los propios alumnos del colegio a organizar debates, congresos y exposiciones en los que realizan sus propias acreditaciones o que les han llevado a ser el primer colegio en exponer en el Museo de Almería. Otra profesora del CEIP Clara Campoamor, Carmen Cañabate, también fue distinguida este curso como una de las mejores docentes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios