Huércal de Almería

Huércal crece en empleo pese a la pandemia: 12% de afiliados más y 4% menos de paro en el último año

  • Actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento como el Plan de Empleo Municipal ayudan a la creación de nuevos puestos de trabajo

Bienvenida a los trabajadores del Plan de Empleo Municipal en el mes de octubre

Bienvenida a los trabajadores del Plan de Empleo Municipal en el mes de octubre

Huércal de Almería crece en empleo y ni siquiera una pandemia como la que ha golpeado a todo el mundo durante los últimos doce meses lo ha podido parar. El municipio huercalense cuenta, según los datos publicados por el SEPE correspondientes al mes de marzo, con un 12% más de personas más afiliadas a la Seguridad Social respecto a marzo de 2020, así como un 4% menos de tasa de paro.

Las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido en un 14% en el régimen general y un 3% en régimen de autónomos, con 38 afiliaciones, además de haber crecido en otros regímenes como el del hogar (7%).

En cuanto al descenso del paro, los datos son especialmente buenos entre hombres a partir de 25 años y en mujeres entre 25 y 44 años y teniendo en cuenta que entre esos doce meses se ha atravesado por esta crisis sanitaria, con todas sus consecuencias.

La población entre 25 y 44 años cuenta con un 14% menos de población en situación de desempleo. Entre la población masculina, este descenso llega a ser del 19%, mientras que entre la población femenina el descenso de la tasa de paro en este rango de edad es del 10%. También han mejorado notablemente los datos de desempleo entre los hombres mayores de 45 años, con un descenso del 9%.

Por sectores, donde más mejoran estos datos son en el de la industria, donde el paro ha bajado en un 35% con respecto a marzo de 2020, y la construcción, con un 21%. En el sector servicios el descenso del paro ha sido del 7% en la relación anual.

Actuaciones como el Plan de Empleo Municipal o las ayudas a autónomos puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería han ayudado a la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, haciendo crecer las afiliaciones a la Seguridad Social, así como al descenso del desempleo.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “es una noticia muy importante el hecho de que, a pesar de la pandemia, el desempleo se haya reducido y hayan subido las afiliaciones a la Seguridad Social en nuestro municipio desde marzo de 2020, y es una muestra del dinamismo y el potencial de Huércal de Almería y sus vecinos, gente luchadora, gente que está innovando, trabajando y luchando por conseguir una vida mejor”.

“Evidentemente”, ha proseguido el regidor huercalense, “las ayudas municipales, como las contrataciones a través del Plan de Empleo Municipal o las ayudas a autónomos han ayudado a garantizar un poco la permanencia de algunos tipos de negocio y ha ayudado a que esto sea una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios