Huércal de Almería

Huércal de Almería inyecta 100.000 euros al sector cultural del municipio

  • Pone en marcha un plan de ayuda a la contratación de empresarios con sede o residentes en la localidad

Huércal de Almería inyecta 100.000 euros al sector cultural del municipio

Huércal de Almería inyecta 100.000 euros al sector cultural del municipio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha creado un plan de ayudas para la contratación de empresarios del sector de la cultura en el municipio huercalense, el programa ‘Te queremos ver’, que cuenta con 100.000 euros de presupuesto y al que se han sumado una treintena de empresarios dedicados a este sector residentes en Huércal de Almería o con domicilio fiscal en el municipio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería presentó este martes este programa, que es complementario a los ya existentes de ayudas a autónomos y empresas o planes de empleo, y que consiste en ayudas a la contratación de profesionales del sector cultural, saber cuáles son los servicios que ofrecen y tenerles así en cuenta para futuras actividades que desarrolle el consistorio. Los perfiles son bastante diversos, entre los que se encuentran profesionales de la música, las letras, la fotografía, el diseño, la imagen, el arte ilustrado, las manualidades o las guías de turismo, entre otros.

Al mismo tiempo, este programa ha servido para actualizar la base de datos de empresas de gestión cultural de Huércal de Almería, sumando a las que ya venían desarrollando alguna actividad con el Ayuntamiento otras nuevas con las que no se había tenido la oportunidad de un contacto previo. Las nuevas incorporaciones agradecieron al Ayuntamiento por su preocupación y la oportunidad de formar parte de este programa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, señalaba que “’Te queremos ver’ quiere ayudar a aquellos artistas y gente de la gestión cultural que se han quedado sin ofertas en los últimos meses o con actividades suspendidas. Queremos verles, conocerles, saber que están ahí, escucharles y plantearles lo que propone el Ayuntamiento, y escuchar al mismo tiempo sus propuestas”. La inscripción a este programa estuvo abierta durante el mes de agosto y han sido una treintena de empresas las que se han sumado a ella.

La primera toma de contacto con las nuevas incorporaciones tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, una reunión fructífera en la que se cumplieron las medidas de distanciamiento social y aforo. El siguiente paso será una cita individual y personalizada con cada una de estas empresas para que más adelante puedan presentar proyectos y presupuestos de cara a una posible contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios