FERIA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA

“Nos marcamos el reto de llegar a todos los huercaleños”

  • Ángeles Castillo, alcaldesa del municipio, afronta sus primeras fiestas en el cargo “con ilusión”

Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería, en la Ofrenda Floral del jueves. Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería, en la Ofrenda Floral del jueves.

Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería, en la Ofrenda Floral del jueves. / Tito S. (Huércal de Almería)

–Son sus primeras Fiestas como alcaldesa. ¿Cómo las afronta?–Las afronto con mucha ilusión. He comentado en varias ocasiones que tenía un nerviosismo añadido por ser las primeras y por la responsabilidad de que todo salga bien, como está siendo. Estaba convencida de ello porque hay un equipo estupendo tanto de concejales como de empleados municipales que lo facilitan todo. Pero era también normal sentir esos nervios antes de que empezaran a desarrollarse todas las actividades. Tengo mucha ilusión porque tenía el convencimiento, y así está siendo, de la participación de los huercaleños y huercaleñas y de que son unos días estupendos.

–Además del programa oficial, ha habido un gran número de actividades previas. ¿El objetivo es el de hacer no ya una semana grande en el municipio, sino más de una semana?–Actividades previas ha habido desde hace una semana, sobre todo de carácter deportivo. Tenemos tenis, fútbol, ajedrez... Llevamos ya días viviendo de lleno las fiestas, independientemente de que el jueves comenzaran oficialmente con la Comida de los Mayores.

–¿El objetivo es el de hacer no una semana grande en el municipio, sino más de una semana?–Actividades previas ha habido desde hace una semana, sobre todo de carácter deportivo. Tenemos tenis, fútbol, ajedrez... Llevamos ya días viviendo de lleno las fiestas, independientemente de que el jueves comenzaran oficialmente con la Comida de los Mayores.

–¿Qué novedades hay este año en relación a años anteriores?–Actividades hay muchísimas. Como novedades, hemos dirigido al público más joven los conciertos del viernes por la noche. Hemos intentado que todas las familias, desde los más pequeños hasta los más mayores tengan actividades en las fiestas que les gusten y así todos puedan sentirse representados. Creo que ahí hemos podido cubrir todo bastante bien.

–A nivel personal, ¿cuál es su actividad preferida?–En cada momento me gusta una cosa y recomendaría una cosa, pero por tradición, merece mucho la pena venir a ver las carreras de cintas -se celebran este sábado por la tarde-.

–Hablaba de actividades y conciertos para jóvenes y mayores. ¿Es la mejor forma de llegar a la sociedad huercaleña?–Claro, ese es el reto que nos hemos marcado. Tenemos esas actividades para los más pequeños y para los más mayores y luego también tenemos actividades culturales, exposiciones de pintura y muñecas... Creemos que toda la familia está representada en nuestro programa.

–También está muy presente el deporte. Esos torneos también invitan a vecinos de otros municipios a venir a Huércal.–Efectivamente, el deporte llama a la gente de fuera y lo bonito es que se implica toda la sociedad. Las asociaciones y los clubes deportivos también se implican mucho en las fiestas y hay mucha variedad, y si además ayuda a que vengan desde fuera a pasar estos días con nosotros, mucho mejor.

–Estas fiestas son también especiales. Por primera vez el pregón lo da un colectivo y ha habido homenajes en torneos deportivos.–Sí. Hicimos un homenaje a dos personas muy queridas que han fallecido recientemente y que estaban muy vinculadas tanto a la Agrupación Deportiva Huércal como al deporte en el municipio y fue muy emotivo, antes de un partido de fútbol de veteranos. En el pregón, sí es la primera vez que en nuestro pueblo lo va a dar un colectivo. El Club de Lectura empezó siendo pequeño pero ya es bastante numeroso, llevan veinte años y creemos que se merece dar el pregón y es también una forma de innovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios