Huércal de Almería

175 niños y niñas de Huércal de Almería disfrutan desde este jueves en la Escuela de Verano municipal

  • Organizada por el Ayuntamiento y con actividades lúdicas y socioeducativas sobre convivencia, normas o hábitos saludables

175 niños y niñas de Huércal de Almería disfrutan desde este jueves en la Escuela de Verano municipal

175 niños y niñas de Huércal de Almería disfrutan desde este jueves en la Escuela de Verano municipal

175 niños y niñas de entre 3 y 12 años de Huércal de Almería se divierten desde este jueves 1 de julio en una nueva edición de la Escuela de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento, con una serie de actividades lúdicas y socioeducativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables, y que permiten la conciliación familiar y laboral durante este mes.

La Escuela de Verano se desarrolla en los CEIP Clara Campoamor y La Jarilla de Huércal de Almería entre los días 1 y 30 de julio, de lunes a viernes. En esta actividad, los niños y niñas participantes podrán realizar talleres, juegos, manualidades, deportes y otras actividades enfocadas a la adquisición de normas como la solidaridad, el respeto, el diálogo o la promoción de hábitos saludables en alimentación, higiene o descanso; el desarrollo de habilidades de comunicación y de control emocional; o la participación en actividades positivas de ocio y tiempo libre. Todo ello, bajo las habituales medidas de prevención, higiene y desinfección para velar por la seguridad de los alumnos participantes y evitar posibles contagios.

A la puesta en marcha de la Escuela de Verano han acudido la concejala de Juventud, Puri Matas, junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano. Esta última ha señalado que “este año hemos podido ampliar el número de plazas a 175 y la verdad es que ha sido un éxito rotundo, porque el número de plazas se agotó a los pocos días de sacar las inscripciones”.

Serrano ha destacado que “las actividades van a ser bastante diversas, entre ellas deportes, charlas de hábitos de higiene, de hábitos saludables, actividades de medioambiente o manualidades, muchas actividades con las que los niños podrán continuar su aprendizaje”.

Además, el Ayuntamiento de Huércal de Almería hará entrega a los participantes de esta edición de una mochila que incluye una botella, una gorra, un juego de lápices, un neceser y un kit anti-COVID-19 compuesto por mascarilla, portamascarilla y gel hidroalcohólico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios