HUÉRCAL DE ALMERÍA

Las escuelas de baile del Bajo Andarax exhiben su talento en la muestra anual

  • El evento, el domingo en la plaza de la Constitución, fue el último acto oficial de Juan Antonio Almansa como presidente de la Mancomunidad y el primero de Ismael Torres como alcalde

Las escuelas de baile del Bajo Andarax exhiben su talento en la muestra anual

Las escuelas de baile del Bajo Andarax exhiben su talento en la muestra anual

La plaza de la Constitución de Huércal de Almería acogió la tarde del domingo una nueva edición de la muestra comarcal de baile, actividad cultural organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en colaboración con los ayuntamientos de Huércal de Almería, Viator, Benahadux, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Gádor.

Más de 300 personas disfrutaron de un evento presentado por la concejal huercaleña Mª Dolores Salmerón, que se prolongó cerca de dos horas para ver en acción a más de un centenar de alumnas y alumnos de las escuelas municipales de baile repartidos en catorce grupos, con edades comprendidas entre 4 y 45 años. Al término de cada actuación fueron obsequiados con unos auriculares, bocadillo y refresco por gentileza de la Mancomunidad.

El alcalde anfitrión, Ismael Torres, que el día anterior tomó posesión tras el pleno de investidura, dio la bienvenida a los asistentes y se mostró orgulloso de ser la capital de una muestra “que consolida el tejido social y cultural de la comarca a través de bailes tradicionales a los que se van sumando nuevos estilos”. A continuación tomó la palabra el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, quien destacó en su último acto oficial la necesidad de mantener estos eventos, “no solo para que las escuelas de baile exhiban sus trabajos después de muchos meses de esfuerzo y sacrificio, sino para seguir creando vínculos entre los siete pueblos de la comarca”.

Asimismo felicitó a los nuevos alcaldes y concejales que recientemente han tomado posesión, animándoles a “seguir creando espíritu de comarca desde la próxima Junta Gestora de la Mancomunidad, avanzando en los intereses comunes y atendiendo las iniciativas que demanden los vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios