HUÉRCAL DE ALMERÍA

Demolida la estructura abandonada de El Canario

  • El Ayuntamiento sigue transformando la zona, en la que se creará un nuevo parque comercial

Estructura abandonada en El Canario Estructura abandonada en El Canario

Estructura abandonada en El Canario

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado numerosas gestiones en los últimos años bajo el mandato del PP para urbanizar la zona conocida como Finca El Canario y convertirla en un área comercial.

Tras muchos años pendientes de respuesta a la reiterada petición de que la Junta de Andalucía devolviera al titular, el Ministerio de Hacienda, la parcela en la que se ubica la estructura, finalmente y tras numerosos esfuerzos por parte del consistorio huercalense se consiguió y como consecuencia, se sacó a licitación.

En los últimos meses se ha podido observar la transformación paulatina de esa zona, con las obras de construcción del nuevo parque comercial así como de acondicionamiento de la carretera nacional 340, con la construcción de una nueva rotonda de acceso al mismo.

Con la demolición de la famosa estructura que jamas llegó a terminarse y permanecía allí desde hace décadas, siendo un estorbo tanto estético como funcional, la zona está adaptándose definitivamente a parcela terciaria que vendrá a ampliar el parque comercial que va a construirse.

Como consecuencia de las obras, se han mejorado los accesos con el desdoblamiento de la Carretera Nacional 340 con actuaciones vinculadas a esa transformación como el acerado y el carril bici que permitirán mayor accesibilidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha resaltado que “este equipo de gobierno municipal está realmente satisfecho con este avance definitivo en las actuaciones de la finca El Canario porque suponen culminar este proyecto que supondrá cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, además de un paso importante en la dinamización y desarrollo de nuestro municipio. Más oferta, mejores infraestructuras para nuestros vecinos y todos aquellos que vengan a nuestra ciudad ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios