Huércal de Almería

Estudiantes del Bajo Andarax oferta nuevas actividades y escuelas deportivas

  • El club huercalense pone en marcha clases de baloncesto, gimnasia rítmica, multideporte y zumba y presenta como novedad en este año el parkour

Estudiantes del Bajo Andarax oferta nuevas actividades y escuelas deportivas

Estudiantes del Bajo Andarax oferta nuevas actividades y escuelas deportivas / J. Alonso (Huércal de Almería)

Después de varios meses de inactividad, el Club Deportivo Estudiantes del Bajo Andarax huercalense ha puesto en marcha sus escuelas deportivas.

Debido a la fuerte demanda existente entre padres y madres para la práctica deportiva de sus hijos e hijas, el club huercalense oferta un abanico de actividades para aquellos más decididos a volver a la normalidad, siempre cuidando las medidas higiénico-sanitarias y siguiendo un exhaustivo protocolo anti-COVID-19, para que todos los participantes puedan sentirse seguros practicando deporte.

Entre las actividades planteadas por el Estudiantes del Bajo Andarax están las de zumba, gimnasia rítmica y pádel, que se realizarán en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro de la localidad y que tienen una gran aceptación entre los ciudadanos del municipio.

Como novedad, el Estudiantes del Bajo Andarax plantea este año la actividad de parkour, hasta ahora más independiente, y que se ha incluido dentro de la estructura del club para poder darle un apoyo social e institucional.

Este deporte es un complemento ideal para el resto de actividades deportivas y tendrá lugar en el Parque de Parkour del barrio de Los Pinos, ante la demanda cada vez mayor de usuarios.

El club huercalense, que tiene la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Deportes, cuenta además con monitores que inculcan los valores que el deporte debe transmitir a los niños y niñas.

Sin duda, la gran estrella de las actividades es el baloncesto. Es la más importante en cuanto a nivel de participantes y se ha iniciado en los colegios formando grupos de clases en los diferentes centros educativos, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla, desde los 6 a los 16 años, incluyendo además a los equipos federados.

Para los más pequeños, de 3 a 6 años, Estudiantes del Bajo Andarax ha puesto en marcha la actividad de multideporte, con la que quieren conseguir un desarrollo físico y motriz y aprender a trabajar en grupos, jugando y divirtiéndose.

El club huercalense espera continuar evolucionando y ofreciendo nuevas actividades para paliar el tiempo de inactividad y empezar el próximo curso en el mes de septiembre con más fuerza.

“Todo este tiempo de inactividad ha servido para reorganizarnos como club y buscar nuestro sitio en el deporte y lejos de desanimarnos hemos trabajado con más fuerza para estar preparados para el futuro”, apunta el presidente del Club Deportivo Estudiantes del Bajo Andarax, Francisco Pérez.

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre las actividades y horarios del club huercalense pueden contactar en el número de teléfono 606045236.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios