Huércal de Almería

La expulsión del Consorcio de Residuos, una “venganza política” para la alcaldesa

  • Ángeles Castillo considera un “ataque injustificado” para los huercalenses la decisión del PP

Angeles Castillo Angeles Castillo

Angeles Castillo

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo Muñoz, considera un “ataque injustificado” a los intereses de los vecinos de Huércal de Almería que el Partido Popular haya decidido expulsar al Ayuntamiento del órgano ejecutivo del Consorcio de Residuos del Sector II.

Según ha detallado Castillo Muñoz, la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, se ha valido de los votos de los representantes de la Diputación Provincial de Almería y de los ayuntamientos gobernados por el PP para adoptar un acuerdo “arbitrario y bochornoso”, que se llevó a cabo en el transcurso de la Junta General del Consorcio que se celebró durante la jornada de ayer.

Esta decisión, según asegura la alcaldesa de Huércal de Almería, no ha sido justificada en ningún momento y “solo se puede explicar por motivos de carácter político”, debido al reciente cambio que se ha producido en la Alcaldía tras la moción de censura que prosperó contra el anterior alcalde del PP el pasado 19 de octubre.

En este sentido, Ángeles Castillo ha afirmado que esta medida, que no tiene precedentes, puesto que el Ayuntamiento de Huércal de Almería es la segunda administración -tras la Diputación- que cuenta con un mayor número de votos en el Consorcio, solo se puede deber a una “venganza política”.

“Es más que llamativo que, sin tener en cuenta el perjuicio que se ocasiona a la ciudadanía, se vaya contra quien ha venido a poner orden en un Ayuntamiento que estaba sumido en un absoluto caos como consecuencia de la nefasta gestión del anterior alcalde del PP”, ha considerado.

No obstante, la alcaldesa de Huércal ha manifestado que los vecinos y las vecinas serán informados de esta nueva situación y de las consecuencias que acarrea. En todo caso, apunta, “será el Partido Popular el que tendrá que dar las explicaciones oportunas sobre una decisión que afecta al interés general del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios