Huércal de Almería

Cortijo Moreno acoge la gran fiesta culinaria del ‘Recaíllo’

  • Varias de las protagonistas del libro de recetas del municipio llevan sus platos a esta celebración

Cortijo Moreno acoge la gran fiesta culinaria del ‘Recaíllo’

Cortijo Moreno acoge la gran fiesta culinaria del ‘Recaíllo’ / Tito S. (Huércal de Almería)

Más de una docena de las 101 recetas que forman parte de ‘El recaíllo’, el recetario de cocina de Huércal de Almería que ha sido editado en el último año bajo la coordinación de la directora de la Biblioteca Municipal, Isabel Rodríguez, pasaron del papel a la mesa en la gran fiesta culinaria organizada en torno a este libro este miércoles en el Centro Cultural Cortijo Moreno, con motivo de la visita del programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur Televisión para aprender más sobre estas recetas de cocina tradicional huercaleñas.

Este encuentro en torno al ‘Recaíllo’ fue, en palabras del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, “un encuentro de lo vivo que está nuestro municipio”. “Todo esto es fruto de la publicación de un libro en el que muchos vecinos han hecho recetas y estamos aquí para que la gente vea esas recetas y sobre todo para que las pruebe, y para hacer partícipe a la población de la vida del municipio”, comentó el regidor huercaleño, quien destacó que “en esta muestra de recetas tradicionales hay una de una señora de casi cien años, que ha traído una receta que era de su bisabuela”.

Junto al alcalde estuvieron presentes otros miembros de la corporación municipal como los concejales Arturo Torres, Puri Matas, África Obispo, María del Mar Castelo y Almudena Serrano, además del edil de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad, organizador del evento. Para este, “este encuentro es el colofón para todo lo que ha sido ‘El recaíllo’ y consiste en una exposición de platos característicos de Huércal de Almería”.

“En Cortijo Moreno tenemos el Centro de Interpretación Etnográfica y la gastronomía es patrimonio etnográfico, de hecho el patrimonio gastronómico andaluz se quiere declarar Patrimonio de la Humanidad, por lo que este era el sitio idóneo para llevarlo a cabo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios