FERIA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA

Unas fiestas para niños y mayores

  • Comienza la feria huercaleña con más de 200 participantes en la tradicional comida para la Tercera Edad y cientos de pequeños disfrutando de las atracciones en el Día del Niño

Día del niño en las fiestas de Huércal Día del niño en las fiestas de Huércal

Día del niño en las fiestas de Huércal / Tito S. (Huércal de Almería)

Niños y mayores disfrutan desde este jueves de la Feria y Fiestas en honor a San José Obrero que se celebran hasta este domingo en Huércal de Almería.

La semana grande huercalense, con casi cuarenta actividades programadas para todos los públicos, echó a andar de manera oficial este jueves, si bien desde hace ya varios días que se respira el ambiente a Feria en el municipio, pues han sido ya varias las actividades, sobre todo de carácter lúdico y deportivo, que se han adelantado a estos cuatro días de festejos.

Los grandes protagonistas del inicio de las fiestas fueron los más pequeños y los mayores. Estos últimos fueron, precisamente, los que inauguraron de manera oficial el programa de actividades con la tradicional comida organizada por el Ayuntamiento y que tuvo lugar en el Restaurante Aben Humeya del municipio. Fueron más de 200 las personas mayores de Huércal de Almería que acudieron a esta primera cita del programa de fiestas y disfrutaron de una entusiasta velada con amigos y vecinos.

La alcaldesa de Huércal, Ángeles Castillo, en la Comida de Mayores La alcaldesa de Huércal, Ángeles Castillo, en la Comida de Mayores

La alcaldesa de Huércal, Ángeles Castillo, en la Comida de Mayores / Tito S. (Huércal de Almería)

A las siete de la tarde se escuchó el primero de los cohetes que sonarán durante estos cuatro días. Los otros serán el sábado a las once de la noche, con el castillo de fuegos artificiales en las pistas del CEIP 28 de Febrero y la gran traca de final de fiestas que esperará hasta la madrugada del domingo al lunes en la calle Real junto a la plaza de la Constitución. Ese primer cohete lanzó las fiestas. En la zona de atracciones infantiles, precios especiales para la primera tarde-noche por el Día del Niño. Centenares de ellos aprovecharon para darse su primera vuelta en los coches de choque, a lomos de los ponis o simplemente girando en los carruseles.

La jornada del jueves se cerraría con la ofrenda floral a San José a cargo de diferentes asociaciones y particulares del municipio y con la primera de las actuaciones musicales, en este caso de copla a cargo de José Ortiz, en la plaza de la Constitución.

Este viernes las fiestas subirán de ritmo. A las 13:30 horas se inaugurará la Feria del Mediodía y a partir de ahí las actividades no cesarán hasta el domingo.

Desde las 16:00 horas habrá una maratón de baloncesto en el Pabellón de Deportes, con el Torneo de 3x3 para categorías preminibasket a sénior y también con una jornada de puertas abiertas para los babybasket. El deporte seguirá presente a las 17:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol con cuatro partidos de categorías alevín y benjamín de este deporte, con participación de los equipos de la Agrupación Deportiva Huércal, CD Vera, Polideportivo Aguadulce y CD El Ejido.

Una de las grandes citas del programa de fiestas, el desfile de carrozas, llegará a las 19:30 horas, pasando por todo el municipio desde El Cercado, calle Real, plaza de la Constitución, calle del Pueblo, puente sobre el paso a nivel, calle Molineta, calle Coloso de Rodas, Paseo del Generalife, calle Torre del Oro, calle Murillo, calle Profesor Tierno Galván y de nuevo el puente sobre el paso a nivel para llegar por la calle del Pueblo a la plaza de la Constitución. Las diferentes carrozas irán acompañadas por los pasacalles ‘Dragones al Viento’ y ‘Circus’ y por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería.

Por la noche, las dos actuaciones de la plaza de la Constitución a cargo del Grupo Marengo y Xavivi Rivera & The Band, en su Tributo a El Barrio, estarán separadas entre sí por los saludas de la alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, y la concejal de Cultura, Mª Dolores Salmerón, junto al pregón, por primera vez a cargo de un colectivo, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal.

Como fin de viernes, el primero de los dos grandes conciertos programados, el dirigido a un público juvenil, con el dancehall de Fyahbwoy, con Sheriff Master como telonero. Será a las doce de la noche, junto al Edificio Cultural de Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios