Huércal de Almería

Las fiestas arrancan con la música como protagonista

  • El Coro Infantil Pedro Mena de Adra y la Banda Sinfónica huercalense participan en las primeras actividades navideñas

Banda Sinfónica de Huércal Banda Sinfónica de Huércal

Banda Sinfónica de Huércal

La música ha sido la gran protagonista en el inicio del programa de las fiestas navideñas en Huércal de Almería, con dos actuaciones a cargo del Coro Infantil Pedro Mena de Adra y de la Banda Sinfónica del municipio huercalense, que sirvieron este fin de semana como lanzadera a las actividades que durante estas tres semanas se van a desarrollar con la Plaza de la Constitución como centro neurálgico de las mismas.

El Coro Infantil Pedro Mena fue el que inauguró las Navidades huercalenses en la noche del viernes, después de que la corporación municipal que preside Ángeles Castillo procediera al encendido del alumbrado.

Precisamente, tanto Castillo como varios representantes del Ayuntamiento de Huércal de Almería acompañaron después la actuación de este coro infantil, que durante este mes de diciembre tiene una concurrida agenda que le llevará a La Almudena en Madrid, y que recientemente ha ganado el primer puesto juvenil y segundo absoluto en el Concurso de Villancicos de Almería.

La actuación del Coro Infantil Pedro Mena contó con un buen número de asistentes, entre ellos muchos niños y niñas que no quisieron perderse el inicio de las fiestas navideñas en el municipio huercalense en la Plaza de la Constitución.

El sábado le tocó el turno a la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, que ofreció un concierto navideño en la Iglesia Parroquial de Santa María, situada junto a la plaza, que contó con un público más adulto que igualmente disfrutó del buen hacer de los músicos de la banda.

En el mismo volvieron a estar presentes, además de un buen número de vecinos, varios integrantes de la corporación municipal con su alcaldesa a la cabeza, sin perderse detalle de un magistral concierto que demuestra el por qué la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería está considerada como una de las mejores de España.

La Banda Sinfónica actuó junto a la Banda Juvenil y el Coro de la Asociación Sinfónica, con la dirección artística de Félix Ruiz y en el coro de Sara Almendros.

Estas dos actividades no han sido las únicas que llevarán la música a las Navidades huercalenses, ya que para el próximo viernes 21 de diciembre está prevista una audición de la Escuela de Música de la Asociación Sinfónica. Será a las 18:30 horas en la misma Plaza de la Constitución.

Además, el día 27 de diciembre la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar dará un concierto navideño junto a su Escuela Musical Infantil y el día 28 será el turno para un Teatro Musical Infantil de la compañía Acuario Teatro, con “Un viaje de fábula”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios