HUÉRCAL DE ALMERÍA

La Fuensanta celebra sus fiestas con vecinos de toda la localidad

  • La procesión del domingo puso el cierre

La Fuensanta celebra sus fiestas con vecinos de toda la localidad

La Fuensanta celebra sus fiestas con vecinos de toda la localidad

El barrio huercalense de La Fuensanta celebró este fin de semana sus fiestas. Las actividades comenzaron el viernes con la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, acompañada por el coro parroquial. El pregón de las fiestas corrió a cargo de Juan Hernández Carrión. Hubo acompañamiento de Aldara Cruz al baile y al cante de María Sorroche y se presentó a la pareja del año. También esa misma noche se celebró el Día del Socio en la Asociación de Vecinos La Reja, amenizada por el grupo Entre Amigos, mientras que el fin de fiesta fue con DJ Simón en la plaza Marín.

La mañana del sábado comenzó con baloncesto en la calle en las pistas deportivas del barrio y el deporte continuó con el campeonato de ajedrez en la sede de la Asociación de Vecinos, con la colaboración del Club de Ajedrez El Rey de la localidad. A las 13:00 horas, y preparando el cuerpo para la Feria del Mediodía, se celebró el concurso gastronómico con la tortilla de patatas como plato único. Tras la Feria, amenizada por la Charanga Los Tercios, se desarrollaron los juegos infantiles y la piñata, a los que siguió una exposición belenista y un pasacalles infantil con concurso de disfraces. La noche fue para el encuentro de coros rocieros y la verbena con el dúo A Contraluz y una fiestas de los 70 con Los Guachorneis.

El último día de fiestas comenzó con un desayuno popular de bollos con chocolate y fiesta infantil del agua. Tomaron el relevo los juegos de mesa para adultos, antes de regresar a la Feria del Mediodía. En ese mismo tramo horario continuó la exposición belenista. La tarde quedó para el cuentacuentos ‘Carcajajaja de Cuentos’, con la compañía de Ana Titiricuento, con el cierre a cargo de la misa en honor de la Virgen de La Fuensanta, cantada por el coro Aromas de Azahar, y la procesión de la imagen, acompañada por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios