FIN DE SEMANA ASTRONÓMICO

Un centenar de huercaleños aprenden los misterios del Universo

  • La actividad consistió en una visita a un planetario portátil para conocer las características del Sistema Solar y los planetas y el visualizado de la luna a través de varios telescopios

Un centenar de huercaleños aprenden los misterios del Universo en el Teatro

Un centenar de huercaleños aprenden los misterios del Universo en el Teatro / Tito S. (Huércal de Almería)

Un centenar de huercaleños aprendieron en la tarde-noche del viernes los misterios del Universo en el Fin de Semana Astronómico organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, en colaboración con Huércal ante las Drogas y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y desarrollado por Ciencia Divertida Almería.

La jornada consistió en la visita a un planetario portátil en el interior del Teatro Multiusos de Huércal de Almería en la que se explicaron las características del Sistema Solar y los planetas, una explicación posterior de los movimientos que realizan la Tierra, el sol y la luna así como de la posición en las distintas estaciones y por último se pudo ver de cerca el satélite a través de los telescopios que esperaban situados en los aparcamientos del recinto.

Con varios turnos de asistencia, fueron un centenar las personas que desafiaron al frío y aprendieron y disfrutaron con esta actividad.

Para Jorge Asensio Ramón, de Ciencia Divertida Almería, “el objetivo de estas jornadas es el de acercar la ciencia y la astronomía a la gente de una manera sencilla, ya que por lo general el público que viene es un público familiar y que no es experto en los temas que se tratan. Son unas jornadas divulgativas para las familias y tenemos desde niños de tres y cuatro años hasta adultos de 30 y 40 años y también personas mayores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios