Huércal de Almería

‘Al fresquito’, un nuevo formato para disfrutar de la cultura en Huércal

  • La Asociación Cultural Joaquín Ramírez celebra este evento, con tres actuaciones simultáneas en tres escenarios distintos

‘Al fresquito’, un nuevo formato para disfrutar de la cultura en Huércal

‘Al fresquito’, un nuevo formato para disfrutar de la cultura en Huércal

Más de un centenar de personas pudieron disfrutar el pasado sábado en Huércal de Almería de ‘Al fresquito’, una nueva actividad organizada por la Asociación Cultural Joaquín Ramírez de la localidad, heredera de ‘Aterraos’, por la que tres escenarios del municipio acogen, al mismo tiempo, tres actuaciones diferentes, en formato reducido de media hora, tras la que los asistentes rotan hacia el siguiente escenario. Una forma diferente de disfrutar de la cultura en espacios al aire libre y en rincones exclusivos: si en ‘Aterraos’ los escenarios eran los terraos de domicilios particulares, ahora lo han sido el patio del Centro Social José Guirado, el patio interior del Centro Cultural Cortijo Moreno o el patio del CEIP Buenavista.

El funcionamiento es el siguiente: los asistentes, previa adquisición de su invitación, se reúnen en el aparcamiento del Teatro Multiusos, un sitio amplio y cercano a los tres escenarios. Allí, con presencia incluida del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Cultura, Manu Abad, los asistentes quedan repartidos en tres grupos según el color que luce su invitación. Acompañados de un guía, cada grupo se dirige al primer escenario y disfruta del espectáculo. A la media hora, cada grupo con su guía se desplaza a la siguiente ubicación, y así una vez más hasta cerrar el círculo.

En el patio del Centro Social José Guirado los protagonistas fueron Panta Rei Ensemble, que ofrecieron una interesante fusión de música clásica, popular e improvisación. En el patio interior del Centro Cultural Cortijo Moreno, quien esperaba a los asistentes era Luna Roja Teatro, con un nuevo monólogo en clave de comedia pura y dura. Por último, en el patio del CEIP Buenavista en el barrio de Las Zorreras, Mateo García Trío ofrecía un espectáculo musical de jazz.

Un formato novedoso que llega para quedarse y, sobre todo, para disfrutar de la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios