EMPLEO EN HUÉRCAL

Geolocalización en redes sociales para pymes y emprendedores

  • El curso, impulsado por la Concejalía de Empleo, se impartirá en Guadalinfo a partir del lunes 3 de febrero y hasta el día 17

Huércal acogerá un nuevo curso para autónomos y emprendedores

Huércal acogerá un nuevo curso para autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha impulsado, a través de su Concejalía de Empleo, un curso de geolocalización para autónomos y pymes, con la finalidad de que estos puedan conocer las herramientas para impulsar sus negocios a través de las redes sociales.

El curso, que se desarrollará a partir del próximo lunes 3 de febrero y hasta el miércoles 17, tendrá una duración de diez horas y será completamente gratuito para los participantes, que han completado el cupo de doce plazas, que son las disponibles en el Centro Guadalinfo del municipio huercaleño, donde se impartirá esta formación.

Los autónomos participantes podrán impulsar la geolocalización de su negocio en Google Maps a través de la gestión en Google Business, donde podrán lanzar promociones y publicidades de sus productos o servicios, así como obtener con muy pocos recursos un sitio web y una cuenta de correo con dominio propio, así como visualizar su negocio y promocionar sus productos a través de la configuración de tienda online en Facebook Places e Instagram. Por último, los asistentes también aprenderán a diseñar u cartel publicitario de sus productos o servicios para difundirlos en redes sociales.

La promotora de este curso ha sido la nueva coordinadora de actividades y eventos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Patricia Escámez, quien apuntaba que este “dará visualización en redes sociales a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a la gente que quiera emprender”.

Según comentaba Escámez, “en reuniones con autónomos o en otros cursos que hemos hecho anteriormente vimos cómo estos tenían muchos problemas para verse en redes sociales. Todo el mundo ve Instagram y Facebook, pero no saben cómo llegar ahí; saben de la existencia de tutoriales, pero no tienen el tiempo suficiente para verlos”, por lo que “la idea surgió de ahí”.

La idea de aprender a geolocalizar estos pequeños negocios, o publicitarlos a través de las tiendas online, serviran “para hacer el producto más llamativo y llegar a más público”, ya que “un negocio pequeño tiene sus clientes que lo conocen, pero en las redes sociales está todo el mundo”.

Para llevar a cabo el curso de geolocalización y también para el diseño de carteles, se pondrán a disposición de los usuarios herramientas gratuitas, “para que tengan el menor coste para los autónomos”.

El horario del curso será de lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas, “para compaginar bien con los autónomos”. De recibirse nuevas solicitudes se estudiaría realizar un segundo curso más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios