Huércal de Almería

Gravilla para el arenero y una valla para evitar gatos en el CEIP de Los Pinos

  • Acuerdo alcanzado tras la celebración del Consejo Escolar

Patio del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

Patio del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

El arenero del CEIP Clara Campoamor de Los Pinos no será finalmente eliminado y en su lugar se realizarán una serie de cambios que afectarán también a la colocación de una valla para evitar el acceso de gatos al interior del centro educativo.

El acuerdo alcanzado tras la celebración del Consejo Escolar de este colegio fue aprobado por unanimidad junto a profesores y padres de alumnos y por este se llevarán a cabo una serie de cambios en el arenero que estaba dando problemas y que consistirán en rellenar el espacio del arenero con gravilla en lugar de la arena convencional y la colocación de una valla de difícil acceso para gatos en la puerta trasera del colegio.

El arenero había sido en las últimas semanas foco de enfrentamiento entre padres del CEIP Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Padres y madres de este centro habían pedido al Ayuntamiento que no eliminara este arenero después de las quejas emitidas por otras familias por haber sufrido sus hijos e hijas picaduras de insecto que achacan a este.

Ante estas denuncias, el Ayuntamiento dio inicialmente un plazo de una semana para proceder a rellenarlo con cemento o plantar árboles o setos, lo que dio origen a las protestas de los padres y madres que optaban por mantener el arenero ya que este es utilizado como una zona de juegos que estimula la creatividad y los sentidos y mejora la motricidad.

El principal problema, explicaban entonces desde el Ayuntamiento, consistía en la entrada de gatos en horario no lectivo y su uso de este arenero para miccionar, lo que se traducía en problemas de salud para los niños.

Finalmente, ha habido acuerdo entre todas las partes y la arena será reemplazada por gravilla al mismo tiempo que se colocará una valla de mayor altura para evitar el acceso de gatos al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios