Bajo Andarax Videojuegos Huércal de Almería disfruta con el Xpobit Summer, evento de ocio electrónico

  • Las medidas de seguridad e higiene garantizaron una buena experiencia, acorde a la situación de crisis sanitaria que se vive en la actualidad

  • Se establecieron turnos de media hora, con un máximo de 25 participantes en cada uno

Imagen panorámica del evento, celebrado en el Cortijo Moreno de Huércal de Almería. Imagen panorámica del evento, celebrado en el Cortijo Moreno de Huércal de Almería.

Imagen panorámica del evento, celebrado en el Cortijo Moreno de Huércal de Almería. / D. A.

El patio del Centro Cultural Cortijo Moreno se convirtió este fin de semana en el punto de encuentro de cerca de 300 participantes que, divididos en grupos horarios de 30 minutos con un máximo de 25 personas en cada uno de ellos, disfrutaron con la celebración del Xpobit Summer organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Arcade Bits.

Xpobit Summer ha sido una reinvención del formato Xpobit adaptada a la actual y excepcional situación derivada de la crisis sanitaria, con desarrollo al aire libre en lugar de en espacios cerrados, como había sido habitual en ediciones anteriores, horario de tarde para aprovechar temperaturas algo más bajas, medidas de seguridad e higiene y controles de aforo y distancias de seguridad, para lo que se contó además con el respaldo de Protección Civil de Huércal de Almería.

Los concejales Almudena Serrano y Manu Abad Los concejales Almudena Serrano y Manu Abad

Los concejales Almudena Serrano y Manu Abad / D. A.

La actividad se celebró tanto el sábado como el domingo en horario de 18:00 a 23:00 horas y en ella tuvieron cabida juegos muy conocidos como Fortnite, FIFA o Smash Bros; exposiciones de impresión en 3D, videoconsolas retro, concursos de baile y stand comercial, así como la entrega de premios de un concurso de dibujo de videojuegos en categorías infantil y sénior que se ha desarrollado en las dos semanas previas al evento.

Durante el Xpobit Summer se cumplieron todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento, con personal controlando la entrada y salida del recinto y con la constante desinfección de los mandos de los videojuegos para que todos los participantes pudieran disfrutar con seguridad de una agradable jornada con videojuegos y exposiciones.

La concejala de Juventud de Huércal de Almería, Almudena Serrano, explicó que “desde el Ayuntamiento estamos satisfechos de poder ofrecer este tipo de actividades con un contenido lúdico y de ocio a los jóvenes de nuestro municipio y contentos un año más por la aceptación que ha tenido y el buen desarrollo de la misma, con una participación alta, grupos reducidos y el buen comportamiento de nuestros jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios