Infraestructuras Bajo Andarax La Junta cede a Huércal y Viator la carretera A-1001

Momento de la firma del acta de cesión. Momento de la firma del acta de cesión.

Momento de la firma del acta de cesión. / D. A.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha firmado este martes 7 de julio el acta de cesión de la carretera A-1001, desde la intersección con la carretera A-1000 en Huércal de Almería hasta la intersección con la carretera Al-3117 en Viator, a los Ayuntamientos de estos dos municipios.

Con la firma del acta, que también han rubricado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el de Viator, Manuel Jesús Flores y el jefe del Servicio de Carreteras de la Delegación territorial, Alfonso Lujano, la titularidad de la vía ha pasado de la Junta de Andalucía a ambos Ayuntamientos.

Eloísa Cabrera ha incidido en que esta cesión es de vital importancia para permitir la rehabilitación, ampliación y desdoblamiento del puente sobre el río Andarax que une ambos municipios y cuyo estudio previo ha iniciado la Diputación Provincial de Almería. Las actuaciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para la comarca del Bajo Andarax, que cuenta con fondos del programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible y con fondos propios de la Diputación.

Los alcaldes han calificado de hecho histórico la cesión de la carretera y han agradecido la celeridad con que la Junta de Andalucía ha gestionado la cesión, lo que supone “un día importante para los dos municipios”.

La delegada, tras dar la enhorabuena a los alcaldes, ha manifestado la satisfacción de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya que “las administraciones tienen la misión de ser útiles a los ciudadanos y de dar respuesta rápida a las demandas de los municipios”. Con esta actuación “hemos cumplido con ese cometido”, afirma Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios