Huércal de Almería

Huércal pone de relieve el papel de la mujer en la sociedad y dona casi un centenar de libros a Adarve del Río

Huércal pone de relieve el papel de la mujer en la sociedad y dona casi un centenar de libros a Adarve del Río

Huércal pone de relieve el papel de la mujer en la sociedad y dona casi un centenar de libros a Adarve del Río

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Concejalía de Cultura, ha donado casi un centenar de libros a la Asociación de Mujeres Adarve del Río para la creación de un espacio de lectura en la entidad vecinal que, desde hace más de dos décadas, lucha por conseguir la igualdad de género.

Entre la selección de libros donados, setenta y cinco en total, hay literatura infantil, juvenil y para adultos; de diferentes géneros literarios, desde cuentos a novelas. Lecturas destinadas a servir de herramienta de apoyo para una educación igualitaria, poniendo de relieve el papel que juega la mujer en la sociedad.

“Se ha realizado una selección de libros dedicados a la mujer, de distintas editoriales. Títulos que hablan o están escritos por mujeres, además de obras relacionadas con la violencia de género”, explicaba el concejal de Cultura, Manu Abad. Se trata de una donación que se suma a otras realizadas desde el consistorio a otros colectivos. “Estamos repartiendo una serie de libros por diferentes colectivos y centros del municipio. Es una forma de acercar a la gente a la lectura”, ha matizado Abad.

El objetivo del Ayuntamiento huercalense es entregarles un lote de libros anualmente. Asimismo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha sumado a esta donación y ha aprovechado la oportunidad para hacer entrega a la asociación de un paquete conmemorativo del Día Contra la Violencia de Género compuesto por una bolsa de tela, una agenda, el disco ‘Las Sin Sombrero’ de Paco Damas, así como un neceser con una mascarilla y gel hidroalcohólico.

Además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, al acto de entrega, que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal, han asistido la presidenta de la Asociación de Mujeres Adarve del Río, Carmen María Martínez Morales, acompañada por otras integrantes de la Junta Directiva de la asociación; y el coordinador de la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, Antonio Adamuz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios