Huércal de Almería

La licitación del nuevo instituto de Huércal de Almería estará lista antes de final de año

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento huercalense a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, dentro de la visita institucional que la delegada ha mantenido por varios municipios del Bajo Andarax y que ha iniciado en la localidad huercalense.

En su paso por Huércal de Almería, la delegada ha transmitido al alcalde una buena noticia en relación con el nuevo instituto, con el que la Junta se encuentra, ha explicado Sánchez Torregrosa, trabajando contrarreloj para tener licitada la construcción antes de final de año, así como ha anunciado mejoras para el Centro de Salud.

Torres ha agradecido la visita y la buena disposición de la delegada y ha destacado “el interés de la Junta tras las peticiones que le hemos hecho desde el Ayuntamiento por algunas cuestiones históricas para el municipio, como el nuevo instituto, una demanda vecinal de muchísimos años, y también para solucionar temas puntuales que vienen derivados de la situación de pandemia”.

Así, “la delegada nos ha dado una muy buena noticia con respecto al instituto y también vamos a dar un servicio en el Centro de Salud que se merecen nuestros vecinos”, lo que demuestra, para Torres, que “cuando las administraciones colaboran, termina beneficiando a los vecinos. Los vecinos quieren saber cómo está el instituto y qué va a pasar con el Centro de Salud, y tienen que ver que las reclamaciones que nos hacen las derivamos a la Junta de Andalucía para ponerles solución”.

Nuevo instituto en Huércal de Almería

Por su parte, Maribel Sánchez Torregrosa ha comentado que “el alcalde de Huércal de Almería es un alcalde que está totalmente en contacto con la Delegación, demandando lo mejor para sus vecinos, y queríamos anunciarle, tras hablar con el delegado de Educación, Antonio Jiménez, que la Consejería está volcada con el proyecto del nuevo instituto, tan necesario en Huércal de Almería”.

Sobre este, ha explicado que “el proyecto básico ya está supervisado y se está acabando de supervisar el proyecto definitivo de ese nuevo centro, y la Consejería, en el esfuerzo que quiere hacer en una de las necesidades prioritarias de la provincia, está trabajando contrarreloj para que en este año 2020 se pueda quedar iniciada la licitación del centro”, y ha reiterado que “la Consejería está volcada con Huércal de Almería para este centro tan demandado, ya que por criterios objetivos se necesita por la saturación del IES Carmen de Burgos”.

En estos momentos, Huércal de Almería cuenta con un solo instituto, el IES Carmen de Burgos, en el que estudian más de 1.200 alumnos. Con el fin de ayudar a disponer de más espacios, el Ayuntamiento concedió al IES los solicitados en el edificio anexo, donde se encuentran también aulas de la Escuela de Adultos, el CEIP 28 de Febrero y, hasta este mes de septiembre, el Centro Guadalinfo, así como intercedió ante el Obispado de Almería para la cesión del Campo de Fútbol Villa de San Pablo, propiedad de este, para que el alumnado de 1º de ESO pueda dar clases de Educación Física.

Después de muchos años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento sin que la Junta de Andalucía, hasta 2018 gobernada por el PSOE, viera necesaria la construcción de un nuevo instituto en Huércal de Almería, el nuevo gobierno autonómico ha atendido las peticiones del consistorio y se ha volcado con el consistorio para la construcción del mismo.

Mejoras en el Centro de Salud de Huércal

En cuanto al Centro de Salud, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, ha añadido que “en las próximas semanas se va a iniciar una reforma con obras de mejora por un importe de 22.000 euros, con reforma de cubierta, ampliación de salas y climatización”, una reforma que “será una mejora que todos los huercalenses verán como un punto positivo a la hora de mejorar la atención, como nos ha transmitido el alcalde”. Además, la Junta habilitará una línea telefónica más “para poder dar un mejor servicio en este municipio tan importante como es Huércal de Almería”.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Huércal de Almería dio traslado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía su preocupación ante las deficiencias en la atención al usuario que se están dando en el Centro de Salud del municipio huercalense, que se han convertido en el principal motivo de descontento entre los vecinos de la localidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, mostró ante la Delegación su preocupación sobre el hecho de que, en las actuales circunstancias, se agrave la sensación de desatención a los ciudadanos y se produzcan a diario situaciones desagradables a las puertas del Centro de Salud, siendo motivo de continuas críticas y quejas.

Por último, la delegada de Gobierno ha dado la enhorabuena al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, “porque debido a la inquietud de su equipo de gobierno ante la situación tan atípica que tenemos, ha creado un Plan de Empleo Municipal de seis meses para contratar a más de 70 personas, lo que añadido a los 280.000 euros del Plan AIRE de la Junta, que implica la contratación de otras 29 personas, dice mucho de la suma y de que luchar hombro con hombro redunda en la calidad de vida del ciudadanos, con unos empleos que van a venir muy bien en una situación tan complicada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios