Huércal de Almería

Literatura, música y teatro para la vuelta de las actividades a Huércal de Almería

  • El Ayuntamiento presenta cuatro actividades para conmemorar el Día de las Bibliotecas

Literatura, música y teatro para la vuelta de las actividades a Huércal de Almería

Literatura, música y teatro para la vuelta de las actividades a Huércal de Almería

Huércal de Almería celebrará del 22 al 25 de octubre, con aforo limitado y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad, su primera actividad oficial desde julio, cuando se cancelaron todas las programadas para agosto y septiembre debido a la situación de crisis sanitaria, y la hará coincidir con el Día de las Bibliotecas que se conmemora el próximo 24 de octubre y que ha sido presentado este jueves en la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería por el alcalde de la localidad, Ismael Torres; el concejal de Cultura, Manu Abad, y el coordinador de la Biblioteca, Antonio Adamuz.

Una vez agotado el bando municipal que suspendía todas las actividades hasta este próximo día 21, como medida de prevención ante posibles contagios, el Ayuntamiento de Huércal de Almería tiene previstas una serie de actividades lúdicas y culturales para esta celebración, que comenzará ya el jueves 22 con una actividad propia de una biblioteca como es la presentación de un libro, ‘Para niños en verso’ de la autora Carmen Rábago.

Se trata de una actividad dirigida tanto a niños como a personas mayores, en la que se cuentan en verso historias de la relación estrecha entre abuelos y nietos. La presentación tendrá un formato diferente, en la que se intercalarán en algunos momentos los versos de la autora con el acompañamiento musical de Carmen Mari y su Acordeón, una de las artistas que se ha presentado al programa de cultura ‘Te queremos ver’ del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que comienza así su compromiso con estas empresas de gestión cultural.

Esta presentación tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las 18:30 horas en la plaza de la Constitución, justo frente a la portada del Palacio de Boleas, puerta de entrada a la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, y se hará al aire libre por motivos de seguridad, ya que en el interior de la misma el aforo sería muy reducido.

El viernes 23 de octubre está prevista la actuación del grupo Acuario Teatro, que representará ‘Los viajes de Julio Verne’, una obra que ha introducido a muchas personas en la lectura, y que tendrá por escenario las pistas deportivas del barrio de La Fuensanta, a las 19:30 horas. Se trata de una actividad que ya estaba incluida en el programa cultural de verano ‘Enhuercálate’ en la misma localización, que quedó en su día suspendida por la crisis sanitaria y que el Ayuntamiento de Huércal de Almería recupera ahora para este Día de las Bibliotecas.

El sábado 24 de octubre, el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno acogerá el concierto de Antonio Álvarez, ‘Cantautando’, con interpretaciones sobre poetas y literatos clásicos andaluces, y que se trata de un concierto idóneo relacionado con la literatura y los libros. Será a las 20:00 horas. El domingo 25 le tocará el turno a ‘Emocionarte’, a las 12:00 horas en la Piscina Municipal de Huércal de Almería en el barrio de Los Pinos, un espacio abierto y amplio que acogerá una interesante obra de teatro sobre la vuelta al colegio, de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Estas dos últimas actividades están promovidas por A la Carga Producciones, otra de las empresas adheridas al programa cultural ‘Te queremos ver’ del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se ha mostrado “feliz” de que el municipio retome “la actividad cultural, social y de ocio” y por ello “el Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida para retomar estos eventos”. “Estamos muy contentos de que la ciudad vuelta a estar activa y espero que la población, siempre con todas las medidas de seguridad, participe de todos los eventos”, ha señalado el regidor huercalense.

“Comenzamos de nuevo con las actividades y lo hacemos con el Día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre, y aprovechando actividades que no se pudieron realizar en el verano y que están relacionadas con los libros, ya que la ciudadanía tenía mucha ilusión por ver estas actividades que son muy interesantes para el público infantil y juvenil y va a gustar a las familias”, ha añadido, por su el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad.

El edil de Cultura ha finalizado animando a la gente a participar en estas actividades, “con aforos limitados, que estarán acotados aunque sea en el exterior y en las que se realizarán controles de entrada y salida, con toma de temperatura, gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad que marca la normativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios