HUÉRCAL DE ALMERÍA

Cuatro días de barriga llena

  • Cerca de un centenar de vecinos del municipio recuperan la tradición de la matanza y disfrutan de un fin de semana de unión y convivencia en torno a morcilla, berza, butifarra, migas o ajillo

Preparativos para la comida Preparativos para la comida

Preparativos para la comida

Cerca de un centenar de vecinos de Huércal de Almería disfrutaron de prácticamente cuatro días de matanza en los que primó la unión y la convivencia entre todos ellos, pertenecientes a la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo del municipio huercaleño.

Un fin de semana en el que no faltó de nada. Charlas, compañerismo, un paseo por el pueblo y comida, mucha comida. Ya desde el jueves a mediodía comenzaron los preparativos, pelando y dejando escurrir cebollas para ya el viernes, una vez llegó el cerdo, preparar la morcilla. Entre tanto, muchos vecinos colaboraron con aperitivos y en la elaboración de la comida, quedando para la noche la degustación de la morcilla y de carne asada.

El sábado por la mañana, como también lo harían el domingo, los vecinos amanecieron con un desayuno de chocolate con churros. Los dos últimos días el menú traía butifarra y migas, barbacoa, ajillo y berza en una caldera. Por las tardes, bizcochos, papaviejos, tarta de queso y otros dulces para el café.

Para rebajar tantas calorías, los vecinos realizaron un paseo por el pueblo que partió desde el Barrio Visiedo y pasó por Los Peñoncillos, El Potro, El Palomar y vuelva a la asociación para poner fin a cuatro días en los que los vecinos huercaleños disfrutaron de su unión recuperando esta tradición de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios