Huércal de Almería

Huércal adopta medidas de prevención ante los casos activos de COVID-19 en el municipio y el ritmo de avance de contagios

  • A través de un bando municipal del alcalde, Ismael Torres, tras una reunión extraordinaria del equipo de gobierno en la mañana de este viernes

Huércal adopta medidas de prevención ante los casos activos de COVID-19 en el municipio y el ritmo de avance de contagios

Huércal adopta medidas de prevención ante los casos activos de COVID-19 en el municipio y el ritmo de avance de contagios

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adoptado una serie de medidas de prevención para los próximos quince días teniendo en cuenta el número de casos activos de COVID-19 en el municipio, el ritmo de avance de contagios de la pandemia en la provincia y en la comunidad autónoma y siguiendo las recomendaciones de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha tomado una serie de medidas que permanecerán vigentes durante los próximos quince días a la espera de cómo evolucione la pandemia, para revisión de las mismas, y así, en reunión extraordinaria celebrada este mismo viernes, ha decidido llevarlas a cabo y anunciarlas a través de un bando del alcalde, Ismael Torres.

Por un lado, se recupera el servicio de atención telefónica y asistencia puesto en marcha durante el primer confinamiento destinado a colectivos vulnerables, personas mayores, víctimas de violencia de género y colectivos de especial atención social y económica, quedando suspendida temporalmente la actividad grupal y actividades de formación.

Las pistas deportivas, parques infantiles o biosaludables quedan cerrados; quedan canceladas las actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de sus distintas áreas municipales, agrupaciones, fundaciones o instituciones; quedan clausurados igualmente los merenderos, barbacoas, picnics y similares y los mercadillos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Con el fin de evitar concentraciones inadecuadas, se respetará la hora del toque de queda establecida para la comunidad autónoma y provincia.

No se autorizará la venta ambulante, permitiéndose solo las churrerías ambulantes siempre que cuente con la autorización municipal y se cumpla con la normativa de protocolo para prevención anti-COVID-19. La biblioteca y sala de estudio permanecerán cerradas, quedando activo exclusivamente el servicio de préstamo y devolución por ventanilla de libros. Los museos, centros de interpretación y otros lugares públicos de interés permanecerán también cerrados.

Al mismo tiempo, se intensificará la desinfección de espacios públicos, tanto de la vía como útiles situados en la misma. El mercado municipal de abastos tendrá permanentemente abiertas sus puertas para acceso de usuarios y trabajadores, limitándose el aforo a un tercio de su capacidad. Los técnicos municipales fijarán los recorridos señalizados en el interior.

Las bodas civiles que se realicen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tendrán una duración inferior a 35 minutos, limitando el aforo a un tercio de la capacidad, incluyendo el personal oficiante, técnico y asistentes.

En cuanto a servicios sociales, se suspenden temporalmente las visitas a domicilio, realizando los trámites por vía telefónica o medios telemáticos, siendo así en todas las actividades grupales, familiares o comunitarias. Los servicios de atención infantil primaria seguirán funcionando mediante cita previa.

Los centros municipales se cierran, así como sus actividades y talleres de participación ciudadana presenciales y se clausuran también todas las fuentes de agua potable y aseos públicos.

Por otro lado, se habilitarán controles de alcoholemia y estupefacientes en zonas de especial concentración de personas en tramos horarios donde el ocio pueda alcanzar mayor magnitud, y en cuanto a la atención ciudadana en el Ayuntamiento, esta se mantendrá como servicios esenciales mediante cita previa y con restricción de entrada. Las comisiones informativas y sesiones plenarias se celebrarán mediante videoconferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios