HUÉRCAL DE ALMERÍA

Notable mejora en la circulación viaria con la reapertura de la Cuesta de Los Callejones

  • La alcaldesa, Ángeles Castillo, reprocha a la Diputación su “falta de colaboración”

Reapertura de la N-340 en la Cuesta de Los Callejones Reapertura de la N-340 en la Cuesta de Los Callejones

Reapertura de la N-340 en la Cuesta de Los Callejones

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha reabierto al tráfico rodado la Carretera Nacional 340 en el tramo conocido como Cuesta de Los Callejones.

Esta reapertura supone “una notable mejora en la circulación viaria así como una mejora a los usuarios de la zona con el desdoblamiento de los carriles, la puesta del acerado y el carril bici, además de una apuesta por la seguridad, debido a la renovación de todo el alumbrado público”, valoraba este lunes mediante un comunicado la alcaldesa del municipio huercalense, Ángeles Castillo (PSOE).

La carretera, que ha pasado ya a ser vía municipal será, en un futuro, también acceso a un parque comercial de medianas superficies.

Pese a ello, Castillo denunciaba, en ese mismo comunicado, las adversidades a las que han debido de hacer frente desde la corporación municipal, en relación a la ausencia de colaboración, afirmaba, desde la Diputación Provincial de Almería.

“No han sido pocas las dificultades con las que nos hemos encontrado para proceder a la terminación y recepción de esta obra”, lamentaba la regidora huercaleña, en referencia a la “falta de colaboración absoluta” y la “deslealtad institucional por parte de la Diputación Provincial gobernada por el Partido Popular, que se ha negado a prestarnos asistencia técnica para la recepción de la carretera”.

Ello, añadía Castillo, “por el simple hecho de que en el mes de octubre del año pasado cambió el color político del gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, siendo ahora el PSOE quien ostenta la Alcaldía del municipio”, afeaba la alcaldesa huercalense al equipo que lidera Javier A. García.

“Sin embargo, con el anterior alcalde de Huércal, del PP -Ismael Torres-, Diputación sí colaboraba y le asesoró sobre el proyecto y la redacción de la obra de la N-340”, ampliaba la alcaldesa, “cuestión que cambió”, insistía, desde que ella ocupa el cargo. “Todo esto es en detrimento de la ciudadanía de Huércal”, subrayaba.

Por tanto, Castillo señalaba que “ha sido gracias al esfuerzo de los servicios técnicos municipales y del equipo de Gobierno actual que se ha podido cumplir con la ciudadanía de Huércal de Almería” porque “si del PP dependiera, Huércal estaría paralizado totalmente”, censuraba la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios