Huércal de Almería

Ayuntamiento y Junta buscan “herramientas” para mejorar la atención sanitaria en Huércal de Almería

  • Entre las demandas del Ayuntamiento y las soluciones planteadas por el organismo autonómico para corto, medio y largo plazo se llegan a puntos en común sobre los que se van a trabajar en las próximas semanas

Ayuntamiento y Junta buscan “herramientas” para mejorar la atención sanitaria en Huércal de Almería

Ayuntamiento y Junta buscan “herramientas” para mejorar la atención sanitaria en Huércal de Almería

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha mantenido una nueva reunión con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, en la que ha vuelto a solicitarle “medidas urgentes” para implementar el servicio en el Centro de Salud de la localidad. En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en el propio centro sanitario huercalense, hasta donde ha acudido el delegado de Salud para conocer de primera mano las peticiones recibidas por parte de los vecinos con el fin de mejorar atención médica, de las que el Ayuntamiento ha dado traslado a la Delegación en reiteradas ocasiones.

En esta visita, Torres ha mostrado una vez más al delegado su preocupación y ha pedido más recursos para los vecinos en el Centro de Salud de la localidad y ha solicitado una vez más que el organismo autonómico ponga las medidas oportunas y solucione cuanto antes esta problemática para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos de Huércal de Almería.

El Ayuntamiento ha hecho llegar a la Delegación las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos huercalenses y usuarios del Centro de Salud de Huércal de Almería, que no se sienten debidamente atendidos ante la falta de citas médicas y la consiguiente derivación a urgencias en otros municipios cercanos como Almería o Benahadux, al no haber posibilidad de citas en las agendas de médicos y pediatras de atención primaria.

Entre las necesidades urgentes que Torres ha demandado a Belmonte para la mejora de la atención al ciudadano se encuentran la mejora de la atención telefónica; la disponibilidad de un mayor número de citas médicas diarias; o el aumento de la plantilla ante la escasez de personal sanitario, debido a lo cual las citas disponibles son pocas y se agotan rápidamente, con la consiguiente poca capacidad asistencial por la escasez de recursos humanos.

Al mismo tiempo, Torres ha pedido que aumente la accesibilidad de los pacientes al Centro de Salud, siempre guardando las medidas anti-COVID-19 que marcan los protocolos sanitarios al respecto, así como mejorar la atención del consultorio de los barrios de La Fuensanta y Villa Inés, dotándolos de médico y enfermero, con el fin de descongestionar el Centro de Salud mientras se produce la tan esperada ampliación del mismo, necesitando estas instalaciones una mejora urgente.

En el encuentro mantenido en el Centro de Salud de Huércal de Almería se han dado pasos hacia la solución de esta problemática, y entre las demandas por parte del Ayuntamiento y la búsqueda de herramientas y las soluciones planteadas por la Junta de Andalucía tanto para corto, medio y largo plazo se han llegado a diversos puntos en común sobre los que se van a trabajar en las próximas semanas desde el organismo autonómico para mejorar esta atención a los usuarios de la localidad.

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