HUÉRCAL DE ALMERÍA

Mensajes en una camiseta para empoderar a la mujer huercaleña

  • Medio centenar de participantes en el taller de estampación de camisetas contra la violencia de género celebrado el viernes

La concejal de Igualdad, Almudena Serrano, junto a una de las participantes en el taller

La concejal de Igualdad, Almudena Serrano, junto a una de las participantes en el taller

Medio centenar de mujeres participaron este viernes en un taller de estampación de mensajes en camisetas que pretende empoderar a las mujeres de Huércal de Almería ante la violencia de género.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en la que estuvo presente su concejal de Igualdad, Almudena Serrano, que acompañó durante toda la tarde a las participantes en este taller, que tuvo por escenario el Teatro Multiusos de la localidad.

Este taller de estampación de camisetas con mensajes contra la violencia de género fue la primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concejal de Igualdad, Almudena Serrano, señalaba que “el taller ha alcanzado un éxito de participación ubriendo la totalidad de las plazas y las cincuenta mujeres que han participado se han ido muy contentas con la iniciativa, con la que hemos conseguido también el objetivo que se pretendía de fortalecer cada momento de concienciación y de lucha contra la violencia de género”.

Las actividades continuaban este sábado con un viaje y jornada de convivencia en Granada, en el que las participantes, todas mujeres, visitarían, entre otros rincones de la capital granadina, el Mirador de San Nicolás y el barrio del Albaicín.

Este domingo se pondrá el cierre a este fin de semana de actividades con la celebración del acto institucional a las 18:30 horas en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, que irá acompañado por una escenificación teatral y la lectura de poemas de cuatro mujeres huercaleñas, tres de ellas que recientemente han publicado libro de poesía dentro de la Colección Huercaleña de Literatura. Los actos finalizarán con un aperitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios