Huércal de Almería

Una ruta motera solidaria partirá desde Huércal el próximo 24 de marzo

  • Los fondos irán destinados a las asociaciones de Duchenne y Síndromes de Williams y Rett

Ruta motera por la provincia de Almería Ruta motera por la provincia de Almería

Ruta motera por la provincia de Almería

Huércal de Almería será sede de la salida el próximo 24 de marzo de una ruta mototurística solidaria por la provincia, organizada por el CD Sector Trail Almería y Casi Amigos MG en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y cuyos fondos obtenidos serán destinados, en partes iguales, a la Asociación Duchenne Parent Project España, la Asociación Síndrome de Williams España y la Asociación Española Síndrome de Rett, tres asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Enfermedades Raras.

La Ruta Motera Solidaria Huércal de Almería tiene como finalidad dar a conocer las tres enfermedades y recoger fondos económicos para promover la investigación científica de estas enfermedades y el desarrollo de los fines contemplados en el objeto social de las mismas.

Junto a la ruta mototurística, que discurrirá por algunas de las zonas más emblemáticas de la provincia, se realizarán otras actividades como conciertos de rock, actividades infantiles, una paella solidaria, barra y plancha solidarias, sorteos y presencia de stands en los que se podrán adquirir productos para colaborar con estas asociaciones.

El evento tendrá lugar en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, desde donde saldrá la ruta y donde se realizará la comida, en la explanada situada en los aparcamientos. De 16:00 a 18:00 horas será el turno para las actividades infantiles, que se realizarán en el interior del pabellón.

La Distrofia Muscular de Duchenne es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia y que limita significativamente los años de vida de los afectados, afectando a uno de cada 3.500 niños en el mundo, con alrededor de 20.000 casos nuevos cada año.

El Síndrome de Williams es una enfermedad genética originada por una deleción en el cromosoma 7, dando lugar a un trastorno del desarrollo que ocurre en uno de cada 7.500 recién nacidos.

El Síndrome de Rett es un trastorno del neurodesarrollo e base genética, afectando de forma casi exclusiva al sexo femenino, aunque también se da algún caso en varones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios